El SUV de la marca premium del grupo PSA, DS, contará con una variante eléctrica del conocido DS7 Crossback
El grupo PSA sigue su plan de expansión de ofertas de vehículos eléctricos dentro de todas las marcas que lo forman y que son Peugeot, Citroën, DS y Opel, ahora el turno es de su marca premium, DS.
A día de hoy, dentro de la marca DS, existe como oferta totalmente eléctrica el DS3 Crossback e-Tense, un vehículo que comparte prestaciones y componentes del resto de coches eléctricos lanzados por el grupo PSA como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e entre otros.
Sin embargo, se ha sabido que el DS7 Crossback totalmente eléctrico dará un salto generacional dentro del plan actual del grupo PSA permitiendo montar componentes mas avanzados como una batería de un tamaño entre 60 kWh y 100 kWh lo que afectará positivamente a la autonomía final del coche, la cual se estima que alcance los 650 kilómetros. Es cierto, que el DS7 es un vehículo grande y pesado.
Para el desarrollo y construcción del DS7 se utilizará la nueva plataforma del grupo, llamada eVMP, tal y como ha confirmado el director de DS en Gran Bretaña.
Dicha plataforma se estrenará primero con el Peugoet 3008 totalmente eléctrico, aunque para eso tocará esperar hasta 2023.
Esto nos sitúa que el DS7 Crossback de esta actual generación terminará sin tener una versión totalmente eléctrica, sino que tocará esperar a la próxima generación de este modelo para que la compañía añada a la oferta una versión totalmente eléctrica.
A pesar de la nueva plataforma modular del grupo PSA, eVMP, su estrategia se mantiene intacta en cuanto a lanzar coches tanto de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, en vez de apostar por gamas totalmente eléctricas como puede ser IONIQ en Hyundai o la conocida gama ID en Volkswagen.
En vez de seguir invirtiendo en coches de combustión, deberían canalizar la inversiones en puntos de recarga, baterías más eficientes y económicas y por supuesto en la seguridad.