Somos Eléctricos Coches eléctricos El DTM será eléctrico para 2023

El DTM será eléctrico para 2023

1
dtm-electric-campeonato-aleman-actualizacion-electrico

Bestias eléctricas de 1.200 CV llegarán a la pista del DTM a partir de 2023

Se ha confirmado recientemente que el campeonato de automovilismo alemán Deutsche Tourenwagen Masters, también conocido como DTM, se volverá eléctrico en 2023. El director del DTM, Gerhard Berger, dijo:

“Queremos llevar la plataforma DTM hacia un futuro exitoso. Nuestro objetivo no es solo mostrar la última tecnología en DTM Electric, sino también llevar innovaciones centrales a la pista de carreras que permitan carreras espectaculares. Queremos convencer a los fanáticos de los deportes de motor clásicos sobre las tecnologías futuras.”

Y es que todos los campeonatos de gran velocidad se están viendo obligados a actualizarse, bien sea porque apuestan seriamente por la electrificación o, simplemente, porque fabricantes participantes en los campeonatos toman la decisión de abandonarlos para ser fieles a su estrategia de electrificación, como ya anunció Volkswagen.

En el caso del DTM, fueron dos grandes fabricantes como Audi y Mercedes AMG quienes ya anunciaron con anterioridad que dejarían de participar en el campeonato, que se traduce sin duda, en un duro golpe.

dtm-electric

También se conocía ya con anterioridad que el campeonato se centrará en los GT3 a partir de 2021, pero lo que no esperábamos era que su actualización desembocara finalmente en la electrificación.

Pero esto no significa que vaya a perder la emoción, ya que se enfrentarán en la vista auténticas bestias eléctricas de 1.200 CV, por lo que la diversión está asegurada.

dtm-electric-campeonato-aleman-actualizacion-electrico2

Del desarrollo, se hará cargo la compañía Schaeffler, que ya en 2018 presentó su proyecto 4ePerformance, que es bastante similar a los que podrían ser los coches eléctricos que competirán.

Las pruebas, serán realizadas por el nombrado piloto de pruebas oficial Timo Scheider a partir de 2021, aunque populares pilotos como Daniel Abt, Sophia Floersch y Hans-Joachim Stuck ya han podido probarlos.

TE PUEDE INTERESAR
Hyraze League, el campeonato de vehículos de hidrógeno

En cuanto al reglamento de las carreras eléctricas, que todavía está por determinar, se estaría barajando una duración de 30 minutos, con algunos rumores sobre la inclusión de paradas automáticas, donde unos brazos robotizados cambiarían la batería del vehículo por una nueva.

Se desconoce si este nuevo campeonato DTM Electric sustituirá al actual DTM o se tratará de una variante eléctrica como ocurre con la Fórmula 1 y la Fórmula E.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.