Somos Eléctricos Motos eléctricas El Director de Ducati confirma que queda poco para su moto eléctrica

El Director de Ducati confirma que queda poco para su moto eléctrica

0
Ducati-Zero_concept-lateral

La motocicleta eléctrica de Ducati está a punto de llegar

Así lo ha transmitido el Director General de la marca, indicando que el futuro es eléctrico y que la Ducati eléctrica llegará muy pronto. Por fin se ha producido la noticia que todos los amantes de las motocicletas estábamos esperando, y es que la popular marca italiana ha dado un paso al frente y se ha posicionado a favor de la electrificación.

Son muchas las noticias de reconocidas marcas de motocicletas de combustión que están planeando o que ya han presentado sus primeras apuestas eléctricas, como lo ha hecho recientemente Harley Davidson con su LiveWire presentada en el CES 2019, aunque también son cada vez más los nuevos fabricantes orientados únicamente a la producción de motocicletas eléctricas, como es el caso de Zero Motorcycles, la cual, actualmente es la marca líder en motocicletas eléctricas, siendo consideradas como las Tesla de las motos.

Ducati-Zero_concept-frontal
Concept Ducati Zero – frontal

Aunque Ducati todavía no dispone de ninguna motocicleta eléctrica en su catálogo, ya ha tenido varias intenciones eléctricas pero orientadas a las e-bikes con su presentada MIG-RR, trabajando de forma cooperativa con otros fabricantes para su producción. En cuanto a las motocicletas eléctricas, sí que pudimos ver un concept de una Ducati eléctrica creada en asociación con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán, la cual, fue bautizada como Ducati Zero.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva moto de Lightning promete y mucho

Aunque con competencia también italiana por parte de Energica, quien propone motocicletas eléctricas de carácter deportivo con unas impresionantes características, Ducati se mantiene en los puestos de los primeros fabricantes en apostar por la electrificación.

Ducati-Zero_concept-trasera
Concept Ducati Zero – trasera

En sus planes, ya anunciaron los de una motocicleta y una scooter, sobre lo cual, el Director General de Ducati Western Europe, Edouard Lotthé, dijo que el plazo más cercano en el que podrían aparecer alguno de estos dos modelos sería el 2021, aunque al tratarse de la aproximación más cercana, es muy probable que esto no suceda tan pronto. Ahora, ha sido el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, quien anunció en un evento celebrado en España, que apuestan por la electrificación, indicando que:

“El futuro es eléctrico, no estamos lejos de empezar la producción en serie.”

Aunque no se sabe con exactitud cuando llegará una motocicleta eléctrica de la marca italiana, es una gran noticia que los directivos ya hayan anunciado sus planes de introducirse en la era eléctrica. Si bien es cierto que Ducati no es conocida por ser una marca barata, se espera un precio algo elevado que podría ser equiparable con el de la Harley Davidson LiveWire, aunque quedará esperar para conocer este y otros detalles al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.