Somos Eléctricos Motos eléctricas Ducati muestra el primer adelanto de cómo serán sus motocicletas eléctricas para...

Ducati muestra el primer adelanto de cómo serán sus motocicletas eléctricas para el campeonato MotoE

0
Ducati-moto-electrica_prototipo-MotoE_pruebas-piloto-Michele-Pirro

Ducati muestra las primeras imágenes y comparte algunas especificaciones técnicas, de las motocicletas eléctricas que se usarán en el campeonato MotoE

Uno de los anuncios más sonados en el mundo de las motocicletas eléctricas fue el del pasado octubre, dando a conocer que Ducati era el elegido para fabricar las motocicletas eléctricas que se usarán en el campeonato MotoE a partir de 2023.

El anuncio, dio bastante de que hablar, ya que recordemos que el fabricante italiano no cuenta actualmente con ningún modelo de motocicleta totalmente eléctrica en su catálogo, al contrario que el fabricante actual que se encarga de la fabricación de las motos para el campeonato como es Energica, con su moto eléctrica Energica Ego Sport Black.

A pesar de que durante mucho tiempo Ducati dijo que tenía planes para lanzar una moto eléctrica la mercado, tal y como prometió su CEO, finalmente la compañía dio un paso atrás el pasado mes de abril anunciado su apuesta por el combustible sintético, con una motocicleta eléctrica de Ducati todavía más lejana.

Ducati-moto-electrica_prototipo-MotoE

Aún con ello, Ducati asumió el reto y, recientemente, ha dado un primer vistazo a las motocicletas eléctricas que se utilizarán en el campeonato MotoE, como decimos, a partir de 2023. Dicho adelanto, viene en forma de imágenes así como comentarios del piloto de pruebas de la marca, tras probar el prototipo.

El prototipo de moto eléctrica, cuyo nombre en clave es ‘V21L’, es el resultado del trabajo conjunto del equipo Ducati Corse y de los ingenieros de I+D de Ducati, dirigidos por Roberto Canè, Director de Ducati eMobility, que comentó lo siguiente:

«Estamos viviendo un momento realmente extraordinario. Me cuesta creer que sea una realidad y no un sueño. La primera Ducati eléctrica en pista es excepcional no sólo por su singularidad, sino también por el tipo de empresa: desafiante tanto por sus objetivos de rendimiento como por sus plazos extremadamente cortos.

Precisamente por ello, el trabajo de todo el equipo dedicado al proyecto ha sido increíble y el resultado de hoy nos recompensa los esfuerzos realizados en los últimos meses. Ciertamente, aún no hemos terminado; de hecho, sabemos que el camino que tenemos por delante es aún muy largo, pero mientras tanto, hemos puesto un primer ‘ladrillo’ importante.»

Ducati-moto-electrica_prototipo-MotoE_pruebas

La moto Ducati MotoE salió a la pista por primera vez en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde se anunció en octubre el acuerdo con Dorna Sports. El piloto de pruebas de Ducati, Michele Pirro, dijo lo siguiente tras probar el prototipo:

«Probar el prototipo de MotoE en el circuito ha sido una gran emoción, porque marca el inicio de un capítulo importante en la historia de Ducati. La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio. Además, la conexión del acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP.

Si no fuera por el silencio y por el hecho de que en esta prueba decidimos limitar la potencia a sólo el 70% de las prestaciones, podría haber imaginado fácilmente que estaba conduciendo mi moto.»

TE PUEDE INTERESAR
Zero Motorcycles lanza la nueva edición limitada Quickstrike de motocicletas eléctricas inspirada en la competición

Desde Ducati, comentan que el participar en el campeonato MotoE, será de gran ayuda para avanzar en la I+D del producto, con el objetivo de «crear, tan pronto como la tecnología lo permita, un vehículo eléctrico Ducati para uso en carretera que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los aficionados».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.