Somos Eléctricos Motos eléctricas Ducati da un paso atrás en su electrificación y ahora apuesta por...

Ducati da un paso atrás en su electrificación y ahora apuesta por el combustible sintético

1
Ducati-Zero_concept-lateral

Ducati retrocede en su camino hacia la electrificación, apostando por el combustible sintético

La popular marca de motocicletas Ducati, ahora da un paso atrás en su compromiso de electrificación, apostando por el combustible sintético. Tenemos que remontarnos hasta el pasado 2019 para recordar aquellas declaraciones del CEO de la compañía, Claudio Domenicali, indicando que faltaba poco para que llegase la motocicleta eléctrica de Ducati.

Unas afirmaciones que parece no eran del todo ciertas, ya que ahora se ha conocido que está apostando por los combustibles sintéticos, dejando de lado la electrificación. En aquel momento, el Director General de Ducati Western Europe, Edouard Lotthé, dijo que el plazo más cercano en el que podrían aparecer alguno de los dos modelos que planeaban sería el 2021, pero dado el anuncio que os traemos hoy, no parece que eso vaya a suceder finalmente.

Ducati-Zero_concept-frontal
Ducati Zero Concept

Ahora, llega un jarro de agua fría en palabras de la vicepresidenta de ventas globales y miembro del consejo de administración de Ducati, Francesca Milicia, que dijo lo siguiente sobre los planes de la marca para lanzar una motocicleta eléctrica:

“¿Produciremos pronto una Ducati eléctrica? No. Pensamos que para el tipo de máquina que producimos ahora, una moto eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, etc., que los pilotos de Ducati esperan.

Además, estamos estudiando detenidamente otras soluciones para conseguir unas emisiones nulas o mínimas, como el combustible sintético. Otras marcas de nuestro grupo, como Porsche, lo están estudiando y es algo que estamos estudiando a medio plazo.”

TE PUEDE INTERESAR
Triumph da nuevos detalles de su futura motocicleta eléctrica

Como bien indica Milicia, otras marcas del Grupo como lo es Porsche, se han planteado el uso de combustibles sintéticos, pero en su caso ya cuenta con un vehículo totalmente eléctrico en el mercado y otro en camino: el Porsche Taycan y el Porsche Taycan Cross Turismo, respectivamente. Aún así, Milicia no ha querido cerrar del todo la puerta a una futura motocicleta eléctrica, indicando lo siguiente:

“Estamos pensando y trabajando en lo eléctrico. Somos parte de un grupo que va rápidamente hacia la electrificación y es una buena oportunidad para Ducati.”

Sorprende que, aunque en su ámbito principal que son las motocicletas no haya lanzado ningún modelo totalmente eléctrico, sí que ha lanzado varios modelos de bicicletas eléctricas como la e-Scrambler, la TK-01RR e incluso bicicletas eléctricas plegables. En esta división también se encuentra Porsche, que nombrábamos antes, con las e-bikes Porsche X+ y las dos nuevas eBike Sport y eBike Cross, presentadas el pasado mes de marzo.

1 Comentario

  1. No será que tienen dificultades en I+D o tienen otros problemas internos en la compañía y ponen de excusa el gusto de sus clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.