Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Ducati presenta su patinete eléctrico, pero todos esperamos sus motos eléctricas

Ducati presenta su patinete eléctrico, pero todos esperamos sus motos eléctricas

1

La conocida marca italiana de motos, sigue sin dar pistas sobre sus futuras motos eléctricas

Para muchos, Ducati en el mundo de las motos es catalogada como Ferrari en el mundo de los coches, vehículos potentes, rápidos y exclusivos.

Hace unas semanas, supimos que Ducati será el proveedor oficial de motos eléctricas para el campeonato Moto E a partir de 2023, sin duda una excelente noticia pero no deja de ser curioso que actualmente no tiene ninguna moto eléctrica en el mercado, y lo peor de todo, ni hay noticia de ello.

Mientras tanto, la marca italiana no para de traer al mercado otros vehículos eléctricos que están algo lejos de su core de negocio, como son bicicletas eléctricas de Ducati y de todo tipo, desde enduro hasta bicicletas para ser usadas para la ciudad.

A esta oferta, ahora toca sumar el último “juguete eléctrico” de Ducati, un patinete eléctrico.

Se trata del patinete eléctrico de Ducati PRO-III, el cual parte de un precio de 799 euros y trae consigo mucha tecnología, como chip NFC, puerto de carga USB y otras tantas cosas que tanto nos gustan a las personas que nos gusta la tecnología.

En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima de la Ducati PRO-III es de 25 km/h gracias a us motor de 350 W. Respecto a la batería que incorpora es de 468 Wh de capacidad, esto permite que tenga una autonomía de hasta 50 kilómetros.

Ducati, quiso enfatizar los puntos fuertes de la PRO-III en su presentación diciendo lo siguiente:

“PRO-III es el scooter técnicamente más avanzado de la línea de movilidad eléctrica Ducati Urban, gracias a la conexión a la aplicación de usuario Ducati Urban e-Mobility y al uso de la innovadora tecnología NFC. El e-scooter está equipado con una ficha que le permite arrancar el scooter simplemente acercándolo a la pantalla, permitiendo el uso del vehículo solo al propietario en posesión del chip.”

Bajo nuestro punto de vista, todo vehículo eléctrico es bienvenido, pero Ducati debería de centrarse en lo realmente importante, desarrollar y fabricar motos eléctricas que lleven el “ADN” de la marca pero sin contaminar, sino el futuro de la marca podría estar en peligro.

TE PUEDE INTERESAR
La motocicleta eléctrica de Ducati cada vez está más lejos

Mirando la competencia directa de Ducati, a excepción de Harley-Davidson con su moto eléctrica LiveWire el resto tampoco están moviendo ficha y a excepción de scooters para la ciudad no hay alternativas eléctricas que supla a las grandes motos de la actualidad.

1 Comentario

  1. Cuanto más se lo piense Ducati, mas arriesga a poder recuperar el impacto en el mercado que puede producir el retraso de sus propuestas, aunque la mayoria de fabricantes de motos esten dormidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.