Somos Eléctricos Puntos de carga Dundee, la ciudad escocesa en la que la infraestructura de carga está...

Dundee, la ciudad escocesa en la que la infraestructura de carga está pensada al detalle

1
Estacion-carga-Dundee-Escocia

Una pequeña ciudad de Escocia sorprende con una infraestructura de carga muy cuidada

La pequeña ciudad costera de Dundee (Escocia), ha sorprendido por su infraesctructura de carga pensada al detalle. A continuación, te contamos qué tiene de especial. Con una población de tan solo 148.000 habitantes, ya hay desplegadas 370 estaciones de carga para vehículos eléctricos, y tienen previsión de instalar más.

La ciudad ha abierto recientemente una estación de carga en Clepington Road, que consta de 12 puntos de carga: cinco cargadores de 50 kW y uno cargador de 150 kW. Al margen de los diferentes servicios que rodean esta estación de carga, como tiendas, restaurantes o salones de belleza, el emplazamiento destaca por muchas otras cosas.

El lugar, está cubierto con marquesinas solares que están conectadas a dos unidades de almacenamiento energético. Dichas baterías de almacenamiento, son baterías de vehículos eléctricos reutilizadas, con capacidad de almacenar 100 MWh cada una al año. Las baterías almacenan el exceso de energía solar y se cargan desde la red en horas de menor actividad. se estima que la energía que son capaces de almacenar, puede ofrecer unas 13,5 sesiones de carga al día.

Dundee-estacion-carga

El techo solar también incorpora un sistema recolección de agua de lluvia, la cual es capturara y canalizada hasta una máquina purificadora alimentada por la energía solar del techo. Una vez filtrada, está disponible para el llenado de botellas con agua potable de forma totalmente gratuita. Teniendo en cuenta que los planes de la ciudad son contar con una estación de carga cada 500 metros, los clientes se asegurarán de tener agua potable cada medio kilómetro, ya que este servicio de agua potable estará presente en todas las estaciones de carga.

Otro punto en el que pensaron los ingenieros que diseñaron esta estación de carga es en la accesibilidad. Para garantizarla, crearon cables más largos para permitir el acceso a vehículos en sillas de ruedas y una acceso nivelado que favorece la accesibilidad tanto a personas en silla de ruedas como a cochecitos de bebé. Existen unos topes en las plazas de carga con el fin de no sobrepasar el espacio reservado para ello y pudiendo impedir el paso en ese caso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.