Somos Eléctricos Coches eléctricos Dyson abandona su proyecto de vehículos eléctricos

Dyson abandona su proyecto de vehículos eléctricos

0
James-Dyson_CocheElectrico04

Dyson no ve futuro comercial a su vehículo eléctrico y cesa el proyecto

Mediante un nota informativa, Dyson ha anunciado el cese de su proyecto de vehículos eléctricos, debido a que no han encontrado un comprador para el proyecto, e indican que no es posible hacerlo viable comercialmente. Así lo indica la compañía:

El equipo de Dyson Automotive ha desarrollado un coche fantástico; han sido ingeniosos en su enfoque y han permanecido fieles a nuestras filosofías. Sin embargo, aunque nos hemos esforzado mucho a lo largo de todo el proceso de desarrollo, simplemente no podemos hacerlo comercialmente viable. Hemos pasado por un proceso serio para encontrar un comprador para el proyecto que, por desgracia, no ha tenido éxito hasta ahora. Quería que supieran directamente de mí que el Consejo de Administración de Dyson ha tomado la difícil decisión de proponer el cierre de nuestro proyecto de automoción.

Eso sí, el abandono del proyecto, en ningún caso supondrá el cese de la investigación en nuevas tecnologías que lleva a cabo la compañía, y para lo que ha invertido 2.500 millones de libras. Además, indican que continuarán expandiéndose en Malmesbury, Hullavington, Singapur y otros lugares del mundo. Recordemos que además, Dyson presentó una serie de patentes basadas en nuevas tecnologías.

En cuanto al equipo que se dedicaba al proyecto de los vehículos eléctricos, formando por más de 600 empleados, Dyson ha indicado que, en su mayoría, serán reubicados en otros departamentos de la compañía si así lo desean.

Así pues, el fabricante británico cierra una etapa en la que asegura que han aumentado sus conocimientos que podrán ser aplicados a sus productos, tales como las baterías de estado sólido, entre otras nuevas tecnologías, y termina diciendo: “espero con ansias nuestras futuras aventuras juntos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.