Somos Eléctricos Coches eléctricos Dyson fabricará sus coches eléctricos en Singapur, planeados para 2021

Dyson fabricará sus coches eléctricos en Singapur, planeados para 2021

0
James-Dyson_CocheElectrico01

Singapur es el lugar elegido por Dyson para fabricar sus vehículos eléctricos

De las aspiradoras a los coches eléctricos, eso es lo que ha está haciendo la famosa compañía Dyson con sede en Reino Unido. Será a finales de año cuando la compañía comenzará a construir su nueva fábrica en Singapur, esperando su primer eléctrico para 2021.

Y, ¿Por qué Singapur? Esta es la pregunta que todos nos hacemos cuando anunció que será en Singapur donde establezca su fábrica de vehículos eléctricos, y es que según el CEO de la compañía, Jim Rowan, esta decisión se ha basado en el talento de ingeniería, cadenas de suministro regionales y proximidad a mercados clave.

James-Dyson_CocheElectrico03
James Dyson, fundador de Dyson

Es sabido que Singapur es uno de los mercados más caros del mundo, pero esto a Dyson no le ha importado lo más mínimo. De hecho, La compañía inglesa confirmó que está invirtiendo 2.000 millones de libras esterlinas para lanzar al mercado sus vehículos eléctricos. La compañía ya ha comenzado a crear puestos de trabajo, siendo estos 300 puestos hasta el momento.

Solo queda entonces saber qué clase de vehículo eléctrico es el que planea fabricar Dyson, pero hasta el momento, esto todavía es una incógnita, aunque se sabe que la empresa podría estar planeando fabricar 3 vehículos eléctricos y, recordemos también que a principios de año convirtió un aeródromo en una pista de pruebas masiva.

James-Dyson_CocheElectrico04
James Dyson – Coche

Después de la compra por 90.000 millones de dólares de la empresa Sakti3 de baterías de estado sólido con sede en Michigan, se rumorea que Dyson podría estar planteándose la idea de no equipar sus vehículos eléctricos con dichas baterías de estado sólido, habiendo cancelado casi toda su inversión en Sakti3.

Lo que está claro es, que si siguen el mismo camino que sus productos de aspiradoras, planchas de pelo, secadores, ventiladores y demás electrodomésticos que tienen en el mercado, seguro que a más de uno, le hace temblar su llegada al mercado automovilístico, donde está claro que se convertirá en un gran rival, teniendo en cuenta la línea de tiempo que se plantea de lanzar al mercado su primer eléctrico en un muy cercano 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.