Somos Eléctricos Coches eléctricos Dyson presenta una serie de patentes que revelan detalles de su futuro...

Dyson presenta una serie de patentes que revelan detalles de su futuro vehículo eléctrico

0
James-Dyson_CocheElectrico03

Los ambiciosos planes de Dyson comienzan a verse reflejados en las patentes presentadas

El fabricante británico de electrodomésticos Dyson, famoso por productos como secadores, purificadores, ventiladores y aspiradoras, entre otros, se lanzó hacia un ambicioso proyecto de fabricar un vehículo eléctrico, sobre lo cual poco se conocía hasta ahora, cuando la compañía fundada por Sir James Dyson ha presentado una serie de patentes al respecto, que dejan entrever algunos detalles del futuro vehículo.

Con planes de lanzamiento para 2021, la compañía tiene en mente fabricar un total de tres vehículos eléctricos, lo cual se considera como un plan algo ambicioso dado que se trata de la primera toma de contacto de la empresa en el mundo de automoción, donde Dyson además incide en que se tratará de un vehículo “totalmente diseñado por Dyson, fabricado por Dyson y vendido por Dyson”.

patente-coche-electrico-dyson-lateral
Patente primer coche eléctrico de Dyson – lateral

Aunque no son muchos los detalles que se pueden apreciar, si podemos ver un vehículo de unos 5 metros de largo, gran distancia entre ejes, diseño aerodinámico con un bajo centro de gravedad y ruedas bastante grandes, sobre lo cual el fabricante habría dicho que dichas ruedas estarían inspiradas en el diseño del Mini, haciéndolo más eficiente y preparado tanto para la ciudad como para los terrenos difíciles. Esta inspiración no resulta muy sorprendente si recordamos que recientemente Dyson contrató a Roland Krueger, antiguo presidente de BMW e Infiniti para encargarse del proyecto.

Además, también se pueden vislumbrar una tercera fila de asientos, lo que lo convertiría en un vehículo con una gran capacidad de ocupantes como si de un vehículo familiar se tratase, disponiendo de siete asientos plegables. En cuanto al material en el que está fabricado, Dyson ha dicho que será aluminio, puesto que indican que la fibra de carbono no cubriría las necesidades que ellos necesitan.

patente-coche-electrico-dyson-frontal
Patente primer coche eléctrico de Dyson – frontal

Respecto a sus características técnicas, nada de sabe, a excepción de lo que el fabricante ha dejado entrever en anteriores ocasiones sobre las baterías, las cuales pretende que sean de estado sólido, siendo ellos mismos quienes las fabriquen.

Sin más detalles al respecto que lo que podemos distinguir y deducir a raíz de las patentes presentadas, será necesario esperar a que la llegada al mercado del primer eléctrico de Dyson esté más próxima, el cual se fabricará en Singapur, según anuncio el año pasado la compañía, la cual estaría operativa para 2020.

Dyson, como fabricante británico que es, hizo hincapié en su deseo de que Reino Unido aumente la prohibición de la venta de automóviles nuevos de combustión hasta 2030. De hecho, recientemente se ha conocido que un comité gubernamental recomendó que la fecha se adelantara a 2035, y no a 2040 como está planeado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.