Somos Eléctricos Coches eléctricos e-Revolt: la empresa que transforma coches de combustión en eléctricos

e-Revolt: la empresa que transforma coches de combustión en eléctricos

1

El Parlamento Europeo, en conjunto con el Consejo y la Comisión de la UE, ha llegado a un acuerdo para aplicar un paquete de medidas orientado a reducir las emisiones de carbono hasta un 55 % para el año 2035. Una de las principales disposiciones contempladas para lograrlo es prohibir la venta de coches de combustión.

En consecuencia, fabricantes como Volkswagen, Ford, Mercedes-Benz, entre otros, han anunciado que dejarán de producir coches de gasolina y diésel en Europa a corto plazo, y que a partir de 2030 solo venderán vehículos eléctricos. Y es que, según una encuesta realizada por ExpressVPN recientemente, para tal fecha el 95 % de los coches serán eléctricos y estarán conectados a la Red.

Ante este panorama, una empresa emergente llamada e-Revolt ha hecho una contribución importante para lograr un futuro libre de emisiones de carbono: ha desarrollado una tecnología capaz de transformar coches de combustión en eléctricos en tan solo un día de trabajo.

Coches eléctricos en tan solo un día

Si bien existen otras compañías que han «electrificado» coches convencionales exitosamente, e-Revolt se distingue por hacerlo en tiempo récord: un día.

El proceso para lograr esta transición es, de hecho, muy simple. En primer lugar, el vehículo es evaluado minuciosamente para comprobar la viabilidad de la conversión. Luego, se remueve el motor de combustión y sus componentes asociados (admisión, tanque de combustible, tubo de escape, entre otros). 

Posteriormente, se procede a instalar el kit de conversión de e-Revolt, que incluye un nuevo motor eléctrico, baterías, puerto de carga y el módulo e-CAN.

Asimismo, se integra el sistema de infoentretenimiento dentro del habitáculo del coche, el cual da acceso a los pasajeros a las nuevas funciones del vehículo, como navegación digital, servicios y aplicaciones. Esta interfaz también facilita datos acerca de la salud de la batería, carga y autonomía del motor.

Por el momento, este kit es compatible con más de 40 tipos de coches, entre los que destacan modelos como el Audi A3, SEAT León, Golf y Polo de Volkswagen.

Coste y autonomía del kit de conversión

Hasta la fecha, e-Revolt asegura que la autonomía de sus motores eléctricos es de 250-300 kilómetros por cada ciclo completo de carga. Aun así, la firma teutona no ha revelado detalles acerca del tiempo de carga o de la potencia de sus motores.

Por otro lado, el coste de conversión de cada coche oscila entre los 12 000 y 15 000 €. Aunque es un precio elevado, la compañía ha anunciado planes de financiación para pagar la transición de los vehículos en cuotas.

Teniendo en cuenta que se impondrán más regulaciones sobre los coches convencionales a corto plazo, es probable que el coste de este proceso de conversión se reduzca en el futuro.

La tecnología de conversión creada por e-Revolt aún está en fase de desarrollo. Sin embargo, se espera que salga al mercado a principios del 2025 en Alemania. Si bien no estará disponible en España inmediatamente, se trata de un avance promisorio —y de rápida escalada— hacia un futuro sostenible y libre de combustibles fósiles. 

1 COMENTARIO

  1. La propuesta de e-Revolt puede ser valida para aquellos usuarios que cuenten con un coche de combustión en muy buen estado y sirva como transición hasta la próxima compra de un coche nuevo 100% eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.