Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Echion Technologies posibilita la recarga de baterías en seis minutos

Echion Technologies posibilita la recarga de baterías en seis minutos

0
Echion-Technologies-logo

¿Cargar las baterías de nuevo coche en seis minutos? Es posible con la tecnología de Echion Technologies

La compañía de baterías Echion Technologies, creada en 2017 por el Dr. De La Verpilliere cuando estudiaba el último año de un doctorado en nanociencia en la Universidad de Cambridge, es hoy noticia, al conocerse que ha desarrollado una tecnología que permite cargar las baterías, tanto los móviles como los vehículos eléctricos, en tan solo 6 minutos.

Pero, ¿Cómo es esto posible? Gracias a la sustitución del grafito convencional presente en las baterías, por un nuevo material, que Verpilliere no ha querido revelar. Verpilliere indica:

Los polvos son el componente central de una batería de litio. Este es un nuevo tipo de polvo que te permite recargar en seis minutos, no 45 minutos. Esto incluye un coche, así que su coche eléctrico es casi tan fácil de cargar como de repostar convencionalmente.

Jean-de-la-Verpilliere-CEO_Alex-Groombridge-CTO
Jean de la Verpilliere, CEO y Alex Groombridge, CTO de Echion Technologies

Pero esto no es todo, ya que además han conseguido con este material, eliminar el riesgo de explosión. Así lo explica:

El problema con los polvos habituales es que cuando se cargan rápidamente pueden causar una explosión. Con el nuevo material, del que ya no puedo hablarles, aceptará una carga rápida y sin riesgos para la seguridad, a diferencia del grafito.

Claro que todo este desarrollo no se puede llevar a cabo sin financiación, la cual ha obtenido de Cambridge Enterprise, lo que le ha permite fijarse un ambicioso objetivo de fabricación de 1.000 toneladas diarias, frente al 1 kg de polvo al día que servía para fabricar una única batería de coche. Indican:

Estamos trabajando en métodos para fabricar polvos que sean escalables y en los que se puedan fabricar fácilmente 1.000 toneladas en las fábricas. Ahora tenemos un prototipo y estamos avanzando hacia la comercialización a principios del año que viene. Las pruebas tienen que ser validadas de antemano.

Baterias-estado-solido
Baterías

Tanto ha impresionado esta tecnología, que incluso un segundo inversor como lo es Newable Private Investing, se ha unido a Cambridge Enterprise. El director de inversiones de Newable, Alex Sleigh, también ha comentado al respecto:

Como equipo de inversión, sentimos que el producto que Echion estaba produciendo era superior a cualquier otro en el mercado, particularmente en lo que respecta al tiempo requerido para cargar las baterías. Además, el apoyo que Echion recibió de una institución de clase mundial en la forma de Cambridge Enterprise nos dio una enorme confianza, aliada a nuestra opinión de que la mayoría de los vehículos autónomos en el futuro serán alimentados por tecnología de baterías.

Además, Echion Technologies ya tiene una asociación con Vantage Power, una empresa que diseña y fabrica sistemas eléctricos e híbridos para autobuses y vehículos pesados, pero estamos seguros que no será la primera asociación que realice, dado el hito que ha conseguido.

La startup, planea comenzar la comercialización en 2020, lo que supone un gran adelanto en comparación con otras compañías que están desarrollando tecnologías similares. Será entonces cuando podamos ver con exactitud la magnitud de este proyecto que podría cambiar la forma en la que hasta ahora concebimos la carga de los vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.