Airbus junto a Daher y Safran ya tienen una versión funcional de su avión eléctrico EcoPulse
En los últimos meses, estamos viendo como el sector de la aeronáutica está avanzando a pasos agigantados hacia opciones y alternativas de aviones 100% eléctricos.
Poco a poco estamos viendo como lo que inicialmente era algo lejano y poco realista va cogiendo forma, e incluso algunas compañías aéreas ya se atreven a vender los primeros billetes para sus primeros vuelos con aviones eléctricos.
Airbus, uno de los principales fabricantes de aviones en el mundo también está haciendo grandes inversiones para sus futuros aviones de hidrógeno, donde se han marcado como fecha objetivo poder tener sus primeros aviones de hidrógeno operativos y en vuelo para 2035.
Pero además, Airbus está inmerso en otros tipos de desarrollos y proyectos con otras empresas como es el caso de EcoPulse, el primer avión eléctrico impulsado con baterías donde la compañía francesa participa de forma activa en su desarrollo y fabricación junto a Daher y Safran.
EcoPulse es el resultado de varios años de trabajo y por fin podemos decir que ya hay una versión real y totalmente funcional de este avión eléctrico de Airbus donde la compañía francesa lo ha mostrado por primera vez en el pasado Salón Aeronáutico de París que se celebró la semana pasada.
Actualmente Airbus junto sus socios están inmersos en lograr los permisos y certificaciones necesarios para realizar los primeros vuelos a cielo abierto y están confiados que puedan realizarlo a finales de este año 2023.
En cuanto a especificaciones técnicas, el EcoPulse está dotado de un total de seis turbinas de hélice (e-Propellers) que son propulsadas por un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) llamado ENGINeUS.

En cuanto a la batería y rango de autonomía de vuelo no ha sido desvelado por el momento, lo único que sabemos al respecto es que está dotado de un sistema de 800 voltios.
Como es obvio, y debido a su fase de desarrollo actual, tampoco se conoce cuando se iniciará la comercialización de este avión eléctrico ideal para cubrir cortas distancias de forma rápida, eficaz y sin contaminar.
Me gusta la idea de poder volar y viajar en aviones eléctricos.