La limitadísima edición de 50 unidades del Citroën My Ami Buggy se agota en menos de 18 minutos
Recientemente, os anunciábamos que Citroën había decidido finalmente fabricar el compacto 100% eléctrico Citroën My Ami Buggy, aunque eso sí, en unidades muy limitadas. Citroën abrió las ventas en Francia, poniendo 50 unidades a la venta y, ¡Se agotaron en menos de 18 minutos!.
El Citroën My Ami Buggy, es la edición más aventurera de su popular Citroën My Ami, del que también existe una versión comercial denominada Citroën My Ami Cargo, además de una variante similar en otra marca del Grupo Stellantis como es Opel, rebautizado en su caso como Opel Rocks-e y su versión cargo, la Opel Rocks-e Kargo.
Tanta ha sido la aceptación de este vehículo adaptado para su uso off-road que no ha habido tiempo apenas para pensarse si adquirirlo o no, agotándose exactamente en 17 minutos y 28 segundos. Desde Citroën, informan que «casi 1.800 personas expresaron su deseo de adquirir esta nueva versión exclusiva de Ami».
Las versiones buggy son muy bien aceptadas en el público, aunque por desgracia no existe mucha oferta de este tipo que sea 100% eléctrica. De hecho, Volkswagen presentó un concept denominado ID.Buggy en el Salón de Ginebra de 2019 que, a finales de 2020 finalmente anunciaba que se cancelaba, junto con la variante todoterreno.
Lo cierto es que cada vez vemos con más frecuencia lo rápido que se agotan ciertos vehículos cuando se abren las reservas, como ya hemos podido ver por ejemplo en el caso del Cadillac Lyriq que se agotó en 19 minutos y su versión 2023 en 4 horas, o la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire Del Mar, que también se agotó en 18 minutos.
El Citroën My Ami Buggy es una «pulga» muy simpatica.