Somos Eléctricos Coches eléctricos EdisonFuture presenta dos concept de pickup y furgoneta eléctricas en el Salón...

EdisonFuture presenta dos concept de pickup y furgoneta eléctricas en el Salón de Los Ángeles 2021

1
EdisonFuture-EF1-T

EdisonFuture presenta dos interesantes propuestas de pickup y furgoneta 100% eléctricas

La startup estadounidense EdisonFuture, con sede en California y perteneciente a la compañía china SPI Energy, ha presentado dos interesantes concept de pickups eléctricas en el Salón de Los Ángeles 2021. Se trata de dos grandes vehículos eléctricos: la pickup EF1-T y la furgoneta EF1-V.

Como decimos, estos concept eléctricos presentados por EdisonFuture, son vehículos de grandes dimensiones, más en concreto en el caso del modelo EF1-T, que cuenta con una longitud de más de 6 metros, siendo más larga que la Tesla Cybertruck y la Ford F-150 Lightning.

En cuanto al interior, se han incluido varias características útiles para el uso al que suele estar destinado un vehículo de este tipo, incluyendo por ejemplo una caja de herramientas en la puerta trasera del pasajero.

Pero, sin duda, si algo destaca de los EF1-T y EF1-V, al margen de su gran tamaño, son los paneles solares integrados en el techo. Dichos paneles solares, se dividen en varias áreas y son retráctiles, pudiendo extenderlos a lo largo de toda la cama del vehículo, “tapándola” por completo en el caso de la pickup, como si de un SUV muy largo de tratase. En el vídeo que os dejamos a continuación, se puede ver con más detalle:

El equipo de EdisonFuture prevé que estos paneles solares proporcionen entre 40 y 55 kilómetros adicionales de autonomía al día, en condiciones favorables de luz solar, lo que se sitúa en una cifra muy superior a otros ejemplos de vehículos de este tipo que cuentan con techos solares como, por ejemplo el Fisker Ocean, que según indica la marca es capaz de ofrecer de 6 a 8 km adicionales.

Según indica el fabricante, la pickup eléctrica EF1-T se ofertará en tres versiones: EF1-T (Standard), EF1-TP (Premium) y EF1-TS (Super). En el caso de la versión base, cuenta con un único motor de 298 kW, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos e integra una batería de 120 kWh que aporta 480 kilómetros. La versión intermedia, EF1-TP, incorpora dos motores que ofrecen 514 kW, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y monta una batería de 150 kWh que ofrece una autonomía de 608 km. Por último, la versión más alta EF1-TS, incorpora tres motores eléctricos con potencia de 600 kW, aceleración de 0 a 100 km/h menor a 3,9 segundos, batería de 180 kWh y autonomía de 720 km.

TE PUEDE INTERESAR
GM revelará la pickup eléctrica Silverado en el CES 2022 y anuncia un nuevo crossover de 30.000 dólares

Lo cierto es que la pickup EF1-T se sitúa como posible competidor de las anteriormente nombradas pickup eléctricas Tesla Cybertruck y Ford F-150 Lightning. El objetivo de EdisonFuture es lanzar ambos modelos al mercado para 2025, que como comentamos por el momento son concepts y la propia marca ha indicado que variarán de la versión final de producción, en la que incluirán sugerencias de futuros clientes. Además, EdisonFuture también anunció sus planes de lanzar un tercer vehículo eléctrico de tipo SUV, que también integrará carga solar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.