Somos Eléctricos Puntos de carga EDP y KIA unen fuerzas para crear una red de carga ultrarrápida...

EDP y KIA unen fuerzas para crear una red de carga ultrarrápida en España

2

Más de 40 estaciones de carga de EDP estarán disponibles en los concesionarios de KIA con potencias de hasta 150 kW

Una de las mayores necesidades para que los vehículos eléctricos vayan ganando fuerza en el mercado es contar con una red de estaciones de carga adecuada distribuida por todo el país, o mejor dicho, por todo el mundo.

Hoy, KIA Iberia y la energética EDP han alcanzado un acuerdo para crear una red de estaciones de carga ultrarrápida distribuida por toda España.

En concreto, serán más de 40 puntos de recarga ultrarrápida de EDP que se instalarán en los principales concesionarios de KIA en España, eso si, que estén en los concesionarios de KIA no significará que serán de uso exclusivo para los coches de esta marca, sino que estarán disponibles para cualquier vehículo eléctrico y la carga se podrá realizar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Tal y como indica la nota de prensa facilitada por EDP y KIA, los puntos de carga que se instalarán tendrán una potencia de 150 kW, lo que permitirá que en los últimos modelos eléctricos se pueda tener la batería cargada en muy pocos minutos. A su vez, uno de los puntos de carga será muy especial, ya que la potencia será de 350 kW y se instalará en el concesionario de KIA en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Recordemos que KIA en breve lanzará al mercado el KIA EV6, un interesante coche eléctrico con una autonomía superior a 500 kilómetros y que gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios podrá aprovechar al máximo la potencia de carga de estos nuevos cargadores.

Todos los puntos de carga serán añadidos en la plataforma KiaCharge y también en la plataforma MOVE ON de EDP, ya que como hemos indicado podrán ser utilizados por cualquier vehículo eléctrico.

Eduardo Dívar, Director general de KIA Iberia dijo lo siguiente sobre este acuerdo con EDP:

“La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos.”

TE PUEDE INTERESAR
Entrevista a Javier Martinez, Director de Movilidad sostenible en EDP

Por otra parte, Pedro Vinagre, consejero comercial de EDP indicó lo siguiente:

“En nuestra compañía tenemos una gran apuesta por la movilidad eléctrica, clave para seguir avanzando hacia un mundo más sostenible. Además, alianzas como esta refuerzan nuestro propósito por crear soluciones innovadoras para nuestros clientes, entre las que se encuentran productos y servicios integrales de movilidad”.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.