Somos Eléctricos Transporte eléctrico El e-ferry Ellen ha completado su viaje inaugural satisfactoriamente

El e-ferry Ellen ha completado su viaje inaugural satisfactoriamente

0
e-ferry-ellen_barco-mas-grande-mundo-totalmente-electrico

El ferry más grande del mundo totalmente eléctrico se llama e-ferry Ellen y ha completado con éxito su primer viaje inaugural

Con un recorrido realizado entre los puertos de Soby y Fynshavm, situados en las islas de Aero y Als, en el sur de Dinamarca, el e-ferry Ellen totalmente eléctrico, ha completado su viaje inaugural de forma satisfactoria.

Se trata de un gran ferry con capacidad para 200 pasajeros y 30 vehículos. Suministrado por la compañía suiza de almacenamiento de energía Leclanche, cuenta con un sistema de baterías de 4,3 MWh.

El director general de Leclanche, Anil Srivastava, indicó sobre el ferry que era “el precursor de una nueva era en el sector náutico comercial”, añadiendo que en un año, el e-ferry Ellen, habrá evitado 2.000 toneladas de dióxido de carbono, 2,5 toneladas de partículas y 1,4 toneladas de dióxido de azufre. Srivastava, añadió:

Este proyecto demuestra que hoy en día podemos reemplazar los motores térmicos de combustibles fósiles por energía limpia, y así contribuir a la lucha contra el calentamiento global y la contaminación para el bienestar de nuestras comunidades.

Tiene un autonomía de hasta 22 millas náuticas y, después de un largo tiempo de construcción que ha durado dos años, se espera que empiece a operar en un corto muy pronto, tras haber completado el primer viaje inaugural con éxito.

Tiene 60 metros de eslora total y 13 metros de manga, siendo capaz de navegar a velocidad máximas de 15,5 nudos, lo que es equivalente a unos 28 km/h. Con el objetivo de reducir el peso, el lugar destinado a los pasajeros y a los vehículos, se encuentra al mismo nivel, además de incorporar un puente en aluminio, en vez en el convencional acero. Destacar además, que el mobiliario interior, es de papel reciclado, contribuyendo hasta el último detalle contra el cambio climático.

El proyecto del e-ferry Ellen, financiado por la Unión Europea, ayudará a cumplir la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrará en vigor el próximo mes de enero de 2020, y que prohíbe los buques que utilicen combustible con un contenido de azufre superior al 0,5%, frente a los niveles actuales del 3,5%.

Este ferry eléctrico, se une a los futuros proyectos y a los que ya conocemos como el ferry eléctrico de SW/TCH E-Mobility con el que contará Nueva York o los dos con los que lo hará Canadá, el Amherst Island en 2020 y el Wolfe Island para 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.