Somos Eléctricos Coches eléctricos La eficiencia del Mercedes-Benz VISION EQXX es sorprendente

La eficiencia del Mercedes-Benz VISION EQXX es sorprendente

1

El Mercedes-Benz Vision EQXX logra consumos de apenas 7,4 kWh/100 km, un récord absoluto

Durante su tercer viaje de larga distancia de más de 1.000 kilómetros, el programa tecnológico VISION EQXX de Mercedes-Benz demostró que ni siquiera el Desierto Arábigo puede obstaculizar la eficiencia energética. En un recorrido que incluyó calles urbanas concurridas y vastas extensiones desérticas, el vehículo de prueba pionero registró un consumo eléctrico de 7.4 kWh/100 km (8.4 mi/kWh), equivalente a aproximadamente 0.9 l/100 km para un vehículo a gasolina. A pesar de las temperaturas ambientales de hasta 34 grados Celsius (93 grados Fahrenheit), la VISION EQXX superó ampliamente su propio récord anterior.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y Director Tecnológico, destacó que con un consumo excepcional de solo 7.4 kWh/100 km, la VISION EQXX sigue proporcionando datos valiosos para el desarrollo continuo de tecnologías de eficiencia eléctrica avanzada. En condiciones desérticas, todos los sistemas funcionaron a la perfección, demostrando que la propulsión eléctrica está lista para mercados globales.

El tercer viaje de la VISION EQXX puso a prueba la eficiencia en Oriente Medio, partiendo del Centro Mercedes-Benz en Riad, Arabia Saudita, y llegando al recientemente inaugurado Centro de Marca Mercedes-Benz en Dubái, EAU. Completando 1.010 km (627.6 millas) en 14 horas y 42 minutos, la VISION EQXX aún tenía 309 kilómetros (192 millas) de autonomía al llegar a Dubái.

Este viaje permitió probar características tecnológicas como la gestión térmica y el techo solar. La VISION EQXX ya había demostrado su capacidad para cubrir más de 1.000 kilómetros con una sola carga. El sistema de gestión térmica avanzada mantuvo frescos tanto el tren motriz eléctrico como la cabina, mientras que el sistema de aire acondicionado operó con un impacto mínimo en la eficiencia energética. Además, el sol implacable del desierto permitió evaluar el desempeño del techo solar de la VISION EQXX, que alimenta varios sistemas auxiliares y mejora la eficiencia general.

La sinergia entre el conductor y el asistente de eficiencia inteligente maximizó la eficiencia energética, demostrando que la conducta del conductor sigue siendo un factor crucial en la eficiencia de cualquier vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el Mercedes-Benz Vision EQXX, un vehículo altamente eficiente

Más de dos años después de su presentación, la VISION EQXX sigue atrayendo la atención y ha recorrido 23,340 kilómetros probando su tecnología eléctrica pionera en una amplia gama de condiciones de la vida real. En una región a menudo asociada con superdeportivos y SUV de gran tamaño, las dimensiones compactas y las proporciones elegantes de la VISION EQXX generaron un gran interés. Representa un embajador altamente deseable para la movilidad eléctrica, combinando eficiencia con lujo.

Además de los viajes previos en Europa, Mercedes-Benz también ha llevado la VISION EQXX a audiencias en EE. UU. y China, ofreciendo a grupos objetivo globales clave la oportunidad de experimentar un ejemplo realista y lujoso de eficiencia eléctrica sostenible.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Bien por Mercedes por desarrollar tecnologías que mejoren al máximo la eficiencia con el fin de reducir el consumo energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.