La marca francesa Hopium acaparó toda la atención en el Salón del Automóvil de París de 2022 con su coche de hidrógeno de 1.000 km de autonomía
Hace tan solo unos días dimos una mala noticia sobre la declaración de bancarrota por parte de BYTON, una prometedora startup china de coches eléctricos y hoy toca dar otra noticia similar.
En esta ocasión la afectada es Hopium, una marca de origen francés que fue el centro de todas las miradas en el Salón del Automóvil de París de 2022, donde mostró su prometedor coche de hidrógeno de 1.000 kilómetros de autonomía.
La expectación fue tan elevada que incluso recibió apoyo económico en forma de pedidos anticipados de Crédit Agricole, el mayor grupo de banca minorista francés, el cual confirmó la compra de 10.000 unidades del coche de hidrógeno Hopium.
El camino de estas nuevas marcas y fabricantes no es nada fácil, tan solo unas pocas son las que pueden lograr el objetivo y Hopium a principios de este año ya cambió su rumbo, anunciando que primero iba a centrarse en el desarrollo y fabricación de sus baterías de pila de combustible para ofrecérselas a otros fabricantes de automoción interesados.
Bajo el papel, el proyecto de coche de hidrógeno de Hopium, llamado Hopium Machina, era excelente, una potencia de 368 CV (500 CV), una velocidad máxima de 320 km/h y un aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y todo ello contando con una autonomía que alcanzaba los 1.000 kilómetros y la posibilidad de repostar en apenas 3 minutos.
Estaremos atentos si finalmente Hopium logra más financiación para seguir a flota o si finalmente tenemos que decir adiós a un proyecto muy ambicioso pero a su vez inviable tal y como se ha planteado.
El prototipo del Hopium Machina tiene una aspecto imponente y elegante, una pena que su proyecto no tenga continuidad.