Somos Eléctricos Transporte eléctrico EHang crea un aeropuerto para eVTOLs en China

EHang crea un aeropuerto para eVTOLs en China

1
vertipuerto-evtol-EHang-China

EHang anuncia un vertipuerto con tecnología 5G de eVTOLs en China

La compañía china especializada en eVTOLs, EHang, ha anunciado la construcción de un aeropuerto de despegue y aterrizaje de AAV (Vehículo de Aviación Autónoma). Dicha instalación, se ha realizado en Guangzhou (China) y cuenta con tecnología 5G, así como con una instalación dedicada al mantenimiento.

El lugar de este aeropuerto no es casualidad, ya que Guangzhou es la ciudad elegida para llevar a cabo pruebas de este tipo de vehículos. Este nuevo hito, supone un nuevo paso hacia una puesta en marcha de forma oficial de los eVTOL. El fundador, presidente y CEO de EHang, Hu Huazhi, dijo:

«Estamos muy entusiasmados con la idea de explorar las distintas formas en que los AAV pueden resolver algunos de los problemas de nuestras congestionadas ciudades.

Estamos en conversaciones con otras ciudades, no sólo en China, para desarrollar un transporte aéreo autónomo seguro, eficiente y asequible.»

Ehang-216
EHang 216

El denominado ‘Centro de Experiencia de Movilidad Aérea Inteligente 5G’, cubre un área de 2.000 metros cuadrados y está equipado con un vertipuerto de despegue y aterrizaje en la azotea, así como un hangar para carga de energía y mantenimiento. Alimentado por las redes de telecomunicaciones 5G, se basa en la plataforma del sistema de comando y control de EHang para permitir operaciones de prueba para el EH216, Falcon B y otros modelos eVTOL.

La mayor preocupación para que este tipo de vehículos voladores autónomos sea aceptado y comience a operar, es el de la seguridad, a pesar de contar con sistemas de control remoto. Para garantizar dicha seguridad, EHang ha llevado a cabo más de 2.000 pruebas de vuelo tanto en China como en otros lugares, con diferentes climas.

TE PUEDE INTERESAR
Volocopter anuncia que llevará su eVTOL a Japón, comenzando los vuelos de prueba en 2023

De hecho, el eVTOL de EHang también está presente en nuestro país, concretamente en Sevilla a través de un proyecto firmado en el 2020. Además, también contamos con el modelo EHang 216 usado como vehículo de la Policía Nacional, y bautizado como ‘Megadron’.

EHang se encuentra trabajando conjuntamente con grandes empresas de logística como DHL, habiendo realizado pruebas con la empresa de reparto que mostraban una reducción del tiempo de entrega con el eVTOL de EHang de 40 a 8 minutos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.