Somos Eléctricos Transporte eléctrico Einride amplía su cartera de productos y anuncia el Einride Trailer para...

Einride amplía su cartera de productos y anuncia el Einride Trailer para el transporte marítimo y autónomo

0
Einride_Trailer

Einride Trailer, un prometedor semirremolque eléctrico destinado al transporte marítimo y autónomo

Einride anunció una ampliación de sus productos con motivo de su primera conferencia de usuarios, ‘Einride Mesh’. Durante el evento, Einride presentó nuevos productos para su línea de hardware y software, incluyendo diseños para un remolque Einride y nuevas características y funcionalidades en la plataforma Einride Saga, que incluye una nueva plataforma para desarrolladores. El fundador y CEO de Einride, Robert Falck, dijo:

«Al ofrecer estas últimas ofertas de productos con Saga y mostrar nuestros últimos diseños para el futuro hardware de transporte de mercancías eléctrico, somos capaces de aprovechar un potencial aún mayor para ayudar a los transportistas en la transición hacia la electricidad y ser capaces de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de forma competitiva.

Estamos mirando a casi todo un sector que todavía no es eléctrico y queremos acelerar esta transición buscando proactivamente cuáles serán las futuras necesidades de la creciente industria del transporte marítimo eléctrico y autónomo y creando las soluciones necesarias.»

Pero, sin duda, uno de los anuncios que destacó por encima de los demás. Se trata del Einride Trailer, un nuevo semirremolque eléctrico de carretera impulsado por Saga, destinado al transporte marítimo y autónomo.

El Einride Trailer se presenta como una solución para optimizar la utilización de la flota y el coste total de las operaciones. Aunque está diseñado para encajar perfectamente con los vehículos de Einride, desde la compañía sueca dicen que el remolque también será compatible con los semirremolques eléctricos convencionales.

Con la ayuda de Saga, el remolque Einride proporcionará información basada en la inteligencia artificial sobre la carga que se transporta, proporcionando datos en tiempo real que incluyen la planificación de la ruta de carga, las tasas de llenado, la supervisión de la carga y el mantenimiento preventivo.

TE PUEDE INTERESAR
Einride realiza un gran pedido de camiones eléctricos a BYD

Una mayor autonomía de hasta 650 kilómetros será posible con las nuevas baterías Einride de 320 kWh que se incorporarán a la producción del Einride Trailer. Los diseños continuarán con nuevas iteraciones, con planes de tener la producción para el piloto inicial el próximo año 2023.

Recientemente, Einride presentó su primer ‘operador de pods remotos’, y días más tarde, anunció una asociación con el gigante Maersk para electrificar el transporte pesado por carretera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.