Somos Eléctricos Transporte eléctrico Einride realiza un gran pedido de camiones eléctricos a BYD

Einride realiza un gran pedido de camiones eléctricos a BYD

1
Camiones-electricos-Clase-8-BYD-compra-Einride

Einride adquiere 200 camiones eléctricos de BYD para su despliegue en Estados Unidos

Tenemos que remontarnos a 2018 para recordar la primera vez que os hablábamos de Einride, una empresa sueca que sorprendió al presentar un camión maderero totalmente eléctrico y autónomo, denominado T-log, durante el ‘Goodwood Festival of Speed’ celebrado en Reino Unido.

Dos años después, conocíamos que Einride se había asociado con NVIDIA para integrar su tecnología en sus próximos Pods autónomos. Más actualmente, a finales del pasado año 2021, Einride volvió a ser noticia tras conocerse la realización de un gran pedido a Mercedes-Benz Trucks de 120 unidades de camiones eléctricos Mercedes-Benz eActros.

Relacionado con ese último anuncio, llega ahora la noticia de una nueva adquisición por parte de Einride, superando este último pedido. Se trata de un nuevo gran pedido a BYD de 200 unidades de camiones eléctricos 8TT de Clase 8. Está previsto que dichos camiones sean desplegados en Estados Unidos, convirtiéndose en el mayor pedido de este tipo fuera de Asia.

Einride-Pod-camion-autonomo

BYD empezará a entregar los primeros vehículos, todos ellos ensamblados en Lancaster (California, EE.UU), en febrero, continuando con las entregas a lo largo de los próximos 12 meses, hasta completar las 200 unidades adquiridas. El Vicepresidente Senior de BYD Norteamérica, Patrick Duan, dijo:

«Este pedido histórico ofrecerá a los clientes una visión de cerca del sistema operativo inteligente de Einride, que está transformando la industria, y de nuestros camiones eléctricos de batería de cero emisiones, seguros y fiables.

Los camiones eléctricos de clase 8 de BYD muestran una fuerte combinación de alta tecnología de vanguardia y durabilidad, proporcionando a los clientes el rendimiento que desean, al tiempo que establecen un nuevo estándar de oro para la comodidad y la seguridad del conductor.»

La mayoría de los vehículos serán los 8TT de gama extendida de BYD, que cuentan con una cabina diseñada por Wolfgang Josef Egger, el famoso ex diseñador jefe de Audi. Las cabinas neumáticas ofrecen una mayor aerodinámica y eficiencia energética, además de un interior espacioso y ergonómico.

Los camiones están equipados con paquetes de baterías de fosfato de hierro de 563 kWh, con una capacidad de carga CCS de hasta 185 kW. El 8TT de gama extendida ofrece una autonomía de 320 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Urban Collëctif, la asociación de Citroën, Accor y JCDecaux, presentan pods eléctricos y autónomos

Einride utilizará los vehículos para hacer crecer su flota global de vehículos eléctricos conectados para dar servicio a sus clientes de EE.UU. en las principales regiones. Saga, la plataforma tecnológica de Einride, impulsará toda la flota de vehículos BYD. El Gerente General de América del Norte en Einride, Niklas Reinedahl, comentó:

«A medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones en Estados Unidos y proporcionando nuestra solución de envío de extremo a extremo a escala, tener un socio OEM que sea capaz de colaborar con nosotros en la entrega de los mejores vehículos eléctricos de su clase es imperativo.

Esta flota de vehículos, que se entregará a un ritmo y volumen líderes en la industria, nos permitirá ofrecer de forma eficiente un transporte eléctrico, competitivo en costes y libre de emisiones a nuestros clientes.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.