Somos Eléctricos Transporte eléctrico Einride realiza un gran pedido de camiones totalmente eléctricos Mercedes-Benz eActros

Einride realiza un gran pedido de camiones totalmente eléctricos Mercedes-Benz eActros

0
Mercedes-Benz_eActros

Mercedes-Benz Trucks acepta un pedido 120 unidades de su camión eléctrico eActros para la compañía sueca Einride

En anteriores ocasiones os hemos hablado de Einride, un fabricante sueco especializado en Pods totalmente autónomos, como el camión maderero autónomo Einride T-log que conocimos hace unos años. Como parte de su compromiso de electrificación, Einride ha realizado un gran pedido a Mercedes-Benz Trucks de su camión totalmente eléctrico Mercedes-Benz eActros.

El pedido, que comprende la entrega de 120 unidades de camiones eléctricos eActros 300 y eActros 400, supone uno de los mayores acuerdos hasta la fecha de vehículos pesados eléctricos en Europa, con el objetivo de utilizarlos para aplicaciones de distribución, dando servicio a los clientes en los mercados europeos. La Directora de Operaciones de Einride, Ellen Kugelberg, dijo:

«A medida que continuamos construyendo nuestra flota global de vehículos eléctricos conectados, es imperativo que nos asociemos con el mejor rendimiento técnico de su clase, para emparejarlo con nuestras soluciones de software, y confiamos en haberlo encontrado con el Mercedes-Benz eActros.

A través del desarrollo conjunto de productos, seguiremos proporcionando juntos un camino eficaz y eficiente hacia la electrificación de la industria.»

Mercedes-Benz-eActros_movimiento
Mercedes-Benz eActros

Dicho pedido, comprende el inicio de las entregas a mediados de 2022, habiendo iniciado la producción en serie el pasado mes de octubre en la planta de Wörth am Rhein (Alemania). El miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck, Karin Rådström, comentó:

«Hemos entrado en una nueva era eléctrica en el transporte por carretera con el eActros. Nuestro objetivo es electrificar más de la mitad de nuestros nuevos vehículos en Europa para 2030.

Este importante pedido demuestra que el eActros es el vehículo adecuado y nos refuerza en nuestro camino hacia la completa descarbonización del sector del transporte.»

Entrando más en detalle en las características de los vehículos pesados totalmente eléctricos que ha pedido Einride, se trata de dos versiones diferentes dentro del modelo Mercedes-Benz eActros, diferenciándose en que la versión eActros 300 equipa tres paquetes de baterías, mientras que la versión eActros 400 equipa cuatro paquetes de baterías. Cada uno de los paquetes, tiene una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad utilizable de unos 97 kWh.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler consigue la licencia para el uso en carretera de su camión de hidrógeno Mercedes-Benz GenH2

Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Es posible cargar las tres baterías del eActros 300 en poco más de una hora desde el 20 al 80%. En el caso del Mercedes-Benz eActros 400, ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Al igual que sucede con el eActros, en el futuro otros camiones cero emisiones de Mercedes-Benz también se fabricarán en el ‘Future Truck Center’. La producción en serie del eEconic, desarrollado para uso municipal, está prevista para el segundo semestre de 2022. La producción en serie del eActros LongHaul, alimentado por baterías y destinado al transporte de larga distancia por carretera, está prevista para 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.