Somos Eléctricos Transporte eléctrico Einride llega a Alemania con su nueva tecnología de transporte marítimo

Einride llega a Alemania con su nueva tecnología de transporte marítimo

1
Einride-Pod-Alemania

Einride desembarca en Europa con su nueva generación de tecnología de transporte marítimo

En muchas ocasiones os hemos hablado de Einride, una empresa de movilidad de mercancías que destaca por integrar su tecnología eléctrica y autónoma en sus vehículos. Con asociaciones con grandes compañías como Mercedes-Benz, BYD o Maersk, entre otros… Einride está ganando una gran posición en el mercado.

Tras presentar su primer operador de pods remotos el pasado mes de marzo, un mes después anunció la ampliación de su cartera de productos con la presentación del Einride Trailer, un prometedor semirremolque eléctrico destinado al transporte marítimo autónomo, que es de lo que venimos a hablaros en esta ocasión.

Actualmente, Einride opera una gran flota de camiones eléctricos pesados en Suecia y Estados Unidos, con asociaciones de gran calibre con empresas como Lidl Suecia, Oatly y la anteriormente nombrada; Maersk. Ahora, Einride ha anunciado su llegada a Europa, en concreto a Alemania, trayecto consigo su nueva e innovadora generación de transporte marítimo. El fundador y CEO de Einride, Robert Falck, dijo:

«Alemania está en el asiento del conductor de Europa; donde va otros le siguen./////Tenemos la oportunidad y la tecnología para aportar el mayor cambio a la industria del transporte de mercancías desde la invención del motor de combustión interna y estamos dispuestos a unir fuerzas con los socios locales para hacer historia en el transporte.»

Einride_Trailer
Einride Trailer

Su llegada, engloba una gran lista de asociaciones a nivel local, siendo una de las más importantes la que ha realizado con el Electrolux, una de las compañías más importantes de electrodomésticos a nivel mundial. Las operaciones con Electrolux siguen a una exitosa asociación en Suecia y se espera que reduzcan las emisiones de CO2 en un 92% en comparación con la conducción con diésel.

TE PUEDE INTERESAR
BP abre la primera estación de carga para camiones eléctricos

Einride ha anunciado que establecerá inicialmente una oficina regional en Berlín, a la que le seguirán centros logísticos en Hamburgo y la cuenca del Ruhr. También, desplegará una red de carga a lo largo de las rutas comerciales más importantes de Alemania y de las regiones comerciales vecinas, con el objetivo de facilitar la electrificación de las flotas de clientes y socios. El CEO de Einride en Europa, Robert Ziegler, concluyó:

«El sector alemán del transporte de mercancías por carretera se enfrenta a su mayor reto hasta la fecha: el aumento de los costes del combustible y la energía, la escasez de conductores y la exigencia del gobierno de reducir las emisiones a la mitad para 2030.

Sabemos que mediante la digitalización, la automatización y la electrificación podemos reducir drásticamente los costes, los plazos de entrega y las emisiones. Ahora es el momento de que los transportistas alemanes adopten una nueva generación de tecnología de transporte de mercancías y preparen su negocio para el futuro.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.