Somos Eléctricos Transporte eléctrico Einride y Maersk se asocian para electrificar el transporte pesado por carretera

Einride y Maersk se asocian para electrificar el transporte pesado por carretera

0
Einride_camion-electrico

El compromiso supone la electrificación de más de un millón de envíos durante el contrato inicial de 5 años

Einride, la compañía sueca a la que conocemos por sus famosos pods autónomos, ha anunciado una asociación con el conglomerado danés, A.P. Moller-Maersk (Maersk), con el objetivo de electrificar el transporte pesado por carretera. El compromiso, supone la electrificación de más de un millón de envíos durante el contrato inicial de 5 años.

Einride entregará los camiones eléctricos conectados entre 2023 y 2025 y electrificará el negocio de almacenamiento, distribución y transporte de Maersk en determinadas ciudades de Estados Unidos, siguiendo con su compromiso de convertirse en una compañía neutra en carbono para 2040. El CEO de Ocean & Logistics, A.P. Moller – Maersk, Vincent Clerc, comentó:

«Nuestros clientes buscan acciones tangibles en las cadenas de suministro sostenibles, no sólo conceptuales. El pedido de hoy es un paso importante en la construcción de nuestra base de descarbonización de extremo a extremo en tierra, al tiempo que aborda los puntos débiles del transporte interior de los clientes.

Maersk tiene un plan de descarbonización integral en marcha para nuestras actividades marítimas, que representan el 93% de todas las emisiones relacionadas con la empresa. Este pedido marca la expansión de nuestras ambiciones para cubrir todos los servicios a través de los modos de transporte.»

De hecho, Maersk fue noticia recientemente tras saberse que, en el primer trimestre de 2024, introducirá el primero de una innovadora serie de 8 grandes buques portacontenedores oceánicos capaces de operar con metanol neutro en carbono.

Camiones-electricos-Clase-8-BYD-compra-Einride

Dicho objetivo de electrificación, se llevará a cabo gracias a la plataforma de Einride, formada por 300 camiones eléctricos, 150 estaciones de carga, servicios de conectividad y el sistema operativo de Einride basado en datos (Saga). Algunos de dichos camiones, son Mercedes-Benz eActros y camiones eléctricos de BYD.

Se trata del mayor contrato operativo para el despliegue de carga pesada por carretera eléctrica hasta la fecha. La asociación marca la primera gran expansión de las operaciones de Einride en los Estados Unidos después de abrir las operaciones en la ciudad de Nueva York en noviembre de 2021. El CEO de Einride, Robert Falck, dijo:

«Este es uno de los mayores acuerdos jamás realizados para hacer sostenible el transporte, y llega en un momento crítico. El sector del transporte de mercancías por carretera no sólo es responsable de cerca del 8% de todas las emisiones mundiales de CO2 -una cifra que seguirá creciendo si no se produce un cambio rentable hoy-, sino que además el mundo es más consciente que nunca de la urgente necesidad de cambiar a la electricidad.

Admiro a Maersk por su audacia a la hora de liderar el camino, por destacar en sus compromisos como cargador para hacer realidad la transición de forma tangible.»

TE PUEDE INTERESAR
Einride ha presentado su primer 'operador de pods remotos'

Los pedidos anunciados siguen a la inversión de Maersk Growth en la serie B de Einride en el mes de mayo del pasado año 2021, lo que hace posible que las dos empresas establezcan ahora un marco de asociación para futuras ubicaciones fuera de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.