Somos Eléctricos Transporte eléctrico Einride obtiene 500 millones de dólares en financiación para impulsar sus soluciones...

Einride obtiene 500 millones de dólares en financiación para impulsar sus soluciones de movilidad

1
Einride-ecosistema

Einride consigue 500 millones de dólares en financiación para desplegar sus soluciones logísticas de movilidad

Einride ha anunciado la obtención de 500 millones de dólares en financiación, con el objetivo de impulsar el despliegue de sus soluciones de movilidad sostenible de mercancías. Dicha inyección económica, incluye una ampliación de capital de serie C de $200 millones y una línea de deuda de 300 millones de dólares.

Los inversores de capital incluyen el fondo de pensiones sueco AMF, EQT Ventures, Northzone, Polar Structure, Norrsken VC y Temasek, entre otros. En cuanto a la financiación de la deuda, la asume Barclays Europe, convirtiéndose en la mayor línea de crédito respaldada por activos en el sector del transporte eléctrico pesado hasta el momento. El fundador y consejero delegado de Einride, Robert Falck, dijo:

“Ha llegado el momento de desarrollar y acelerar la implantación de tecnologías que permitan un transporte de mercancías más limpio, seguro y eficiente.

Hemos creado el ecosistema Einride para ofrecer el enfoque más resistente y preparado para el futuro para electrificar el transporte de mercancías hoy en día. Con el apoyo de nuestros inversores y la creencia compartida en esta misión, seguiremos impulsando un cambio disruptivo en el transporte de mercancías mundial a escala.”

Nuevo-Einride-Gen-2-Rigid-Large

La financiación obtenida a través de la serie C se traduce en un gran paso en la financiación de nuevos desarrollos y despliegues a través de las ofertas autónomas y digitales de Einride, así como la expansión de las ofertas del fabricante a nuevos mercados y clientes, una cartera que ya incluye grandes compañías como Maersk, Electrolux, GE Appliances (de Haier) y Bridgestone.

El ecosistema de Einride abarca la plataforma inteligente Einride Saga, flotas de camiones eléctricos y autónomos, infraestructuras de recarga y redes de conectividad. En los últimos meses, Einride ha anunciado expansiones a varios países europeos: Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Noruega.

TE PUEDE INTERESAR
Einride realiza un gran pedido de camiones eléctricos a BYD

Ya en 2019, Einride se convirtió en la primera empresa del mundo en operar vehículos autónomos pesados en carreteras públicas. De hecho, el pasado mes de octubre, Einride realizó un exitoso piloto con un vehículo autónomo sin conductor a bordo en la vía pública.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.