Somos Eléctricos Transporte eléctrico Einride ha presentado su primer ‘operador de pods remotos’

Einride ha presentado su primer ‘operador de pods remotos’

0
Tiffany-Heathcott-veterana-transporte-elegida-primera-operadora-pods-autonomos-Einride

Einride presenta su primer ‘operador de pods remotos’ de su flota eléctrica y autónoma

Seguro que recordáis a Einride, una compañía de origen sueco popular por sus innovadores ‘pods’ totalmente eléctricos y autónomos, que vienen para revolucionar el transporte tal y como lo conocemos actualmente. Cuando Einride presentó su camión maderero T-Log, ya pudimos ver que esta empresa prometía en su solución. El mes pasado, se supo que Einride realizó un gran pedido de camiones eléctricos de BYD, pocos meses después de realizar otro de Mercedes-Benz eActros.

Ahora, Einride vuelve a ser noticia de nuevo tras presentar su primer ‘operador de pods’ de forma remota. De dicho trabajo, se encargará una veterana del transporte por carretera como es Tiffany Heathcott, que comentó lo siguiente:

«Cuando me encontré con la oportunidad de asociarme con Einride en esta nueva función, vi que este era uno de los mayores pasos que podía dar para crear un futuro mejor y más sostenible para la próxima generación y el planeta.

Una vez que otros camioneros puedan ver lo que el enfoque remoto del transporte marítimo puede hacer por ellos, tanto a nivel profesional como personal, estoy segura de que cada vez más querrán participar en la creación de un cambio duradero.»

Los ‘operadores de pods remotos’, observarán y apoyarán a un Pod de Einride que esté operando en modo de conducción automatizado para asegurar que funcionen de forma óptima y segura mientras envían mercancías en nombre de los clientes de Einride.

Para convertirse en un operador de pods remotos en Einride, los operadores pasan por un programa completo de formación creado y acreditado por el personal de Einride. Desde la compañía, aseguran que «en contraste con el transporte convencional, la operación remota será más segura, implicará horarios más regulares y proporcionará un entorno de trabajo más acogedor para los operadores». El CEO y fundador de Einride, Robert Falck, dijo:

«A medida que continuamos escalando nuestras soluciones autónomas y eléctricas, sabíamos que también debíamos analizar los puestos de trabajo necesarios para apoyar una implementación segura y escalable, y vimos un vacío en el mercado para este tipo de funciones.

Creemos que ser autónomo no equivale a perder el elemento humano. Creemos lo contrario, que la tecnología es más fuerte con el elemento humano todavía en el bucle y estamos dedicados a crear un despliegue más seguro de nuestra tecnología autónoma y eléctrica con este enfoque de operación remota.»

TE PUEDE INTERESAR
¡El futuro ya está aquí! Así son los dos vehículos autónomos que ya se pasean por Madrid

El equipo de operadores remotos ya se ha ampliado detrás de Heathcott, y seguirá creciendo junto con las operaciones autónomas que Einride está proporcionando a los clientes tanto en Estados Unidos como en Suecia. Tras la expansión en EE.UU. a finales del año pasado, Einride está abriendo más oficinas en el país, con planes para establecer oficialmente una sede en Nueva York.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.