Somos Eléctricos Tesla Model 3 Un nuevo ejemplo de como el Autopilot de un Tesla Model 3...

Un nuevo ejemplo de como el Autopilot de un Tesla Model 3 salva vidas

0
autopilot tesla conducción

Un propietario de un Tesla Model 3 graba el momento exacto de como actual el Autopilot en caso de accidente

Generalmente tenemos noticias con mucho bombo cuando un Tesla tiene un accidente poniendo en duda el Autopilot, esa funcionalidad que permite mejorar la seguridad de conducción gracias a los sensores, cámaras y radares.

Sin embargo pocas veces sale a la luz cuando el Autopilot salva de un accidente seguro con posibles resultados fatales para los ocupantes de ambos vehículos.

Gracias a una Dashcam instalada en el Model 3 y que posteriormente el propietario subió el vídeo comentando su experiencia a Youtube conocemos como se comportó el Autopilot. 

Si ves el vídeo abajo en el minuto 1 y 35 segundos verás exactamente la situación en cuestión.

El Tesla Model 3 con Autopilot activado circula por el carril central mientras que en el carril izquierdo circula otro vehículo cuando de momento un coche a alta velocidad se aproxima por el carril de la izquierda invadiendo el carril central haciendo que el Tesla Model 3 entre en acción desplazando y cambiando de carril (al derecho) de forma totalmente autónoma salvando así al conductor de un accidente casi seguro ya que la reacción humana hubiera sido mucho mas lenta.

El conductor del Tesla Model 3 asegura que él no hizo nada, fue el propio Tesla el que tomó el control e hizo la maniobra de evasión de accidente.

Sin duda, nosotros pensamos que el Autopilot es una característica muy útil y que a pesar de ser una ayuda a la conducción de nivel 2 hace que se eviten muchos accidentes. Eso sí, es muy importante saber que es una ayuda y no es una conducción 100% autónoma como algunos piensan o creen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.