Somos Eléctricos Coches eléctricos Para cosas como estas tienen sentido los coches eléctricos con V2G

Para cosas como estas tienen sentido los coches eléctricos con V2G

1

Un canadiense logra estar 44 horas con luz en su hogar gracias a su coche eléctrico

Para algunos de vosotros el término V2G no signifique mucho. Son las siglas de Vehicle To Grid (del vehículo a la red) y es una característica o función que algunos vehículos eléctricos ya contemplan y que bajo nuestro punto de vista es realmente útil.

La funcionalidad V2G permite que la energía almacenada de la batería pueda ser utilizada no solo para el uso del coche eléctrico, sino para otros fines como cargar otro coche eléctrico o utilizar esa energía para alimentar una vivienda.

Pero como lo mejor para entender el potencial de la función V2G es explicarlo mediante un caso real que ha tenido lugar en Canadá.

Un propietario de una Ford F-150 Lightning usó la energía de su batería para su vivienda durante varias horas tras un corte de luz del tendido eléctrico general.

Pero esto no es nuevo, y es que hace unos meses también os comentamos un caso similar con un mismo protagonista, la Ford F-150 Lightning, la pickup suministró energía a una clínica para realizar una operación.

TE PUEDE INTERESAR
La primera red de carga bidireccional (V2G) ya está operativa en las Islas Baleares

El propietario de la Ford F-150 Lightning tuvo luz durante 44 horas y todavía quedaba más del 60% de carga en la batería

Este caso es real y un propietario de una Ford F-150 Lightning del sur de Ontario pudo mantener todos los electrodomésticos y luz en su vivienda durante casi dos días tras producirse un corte de luz de la línea general por una fuerte tormenta invernal.

El usuario llamado en Reddit RapsFanLJ publicó una foto donde muestra su pickup Ford F-150 Lightning enchufada a la vivienda y diciendo la siguiente frase “Este bebé nos salvó”.

Como se desconocía el tiempo exacto en el que iban a estar sin luz, el propietario conectó mediante varias alargaderas los electrodomésticos y luces necesarias para un día normal como nevera, congeladores, lavadora, Wi-Fi, TV y luces de la casa.

El apagón finalmente duró 44 horas, es decir casi 2 días completos sin luz en el que el propietario de esta Ford F-150 Lightning pudo pasar un día normal a pesar de que el resto de vecinos no tuvieran luz.

Pero quizás lo más sorprendente de todo es que el nivel de carga de la batería de la F-150 Lightning tras 44 horas de uso todavía marcaba un 65%, esto significa que el propietario todavía podría haber tenido luz durante varios días más. ¿No os parece sorprendente y útil?.

Pues bien, todo esto es posible a la tecnología V2G, una tecnología que cada vez más coches eléctricos ya incorporan y que estamos seguros que en un futuro tendrá un intensivo uso para diferentes fines.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.