Somos Eléctricos Coches eléctricos El amortiguador de dirección no se puede olvidar en coches eléctricos

El amortiguador de dirección no se puede olvidar en coches eléctricos

1

A pesar de que comúnmente hay menos mantenimiento en este tipo de vehículos en comparación con los que montan motor de combustión, el sistema de amortiguación es fundamental para que la dirección sea la correcta y ofrezca una gran seguridad al volante.

Es cierto que una de las múltiples ventajas que tienen los vehículos eléctricos frente a los de toda la vida es que su mantenimiento es más sencillo y menos costoso. Sin embargo, hay ciertas piezas que no se pueden pasar por alto en cada una de sus revisiones, como puede ser el amortiguador de dirección.

Habrá gente que se pregunte “¿para qué sirve el amortiguador de dirección?” sobre todo porque ni mucho menos es uno de los elementos más conocidos de un coche. No obstante, su supervisión siempre es importante, ya que es uno de los elementos del sistema de suspensión más relevantes. Concretamente, su función es la de atenuar cada movimiento brusco de las ruedas ante posibles baches u obstáculos y conseguir que ese golpe no llegue igual de fuerte a la dirección del volante, sea cual sea la superficie en la que se está conduciendo, pues como ya hemos visto en Somos Eléctricos, hay algunos vehículos eléctricos que se están probando hasta en el Círculo Polar Ártico.

Esta pieza, por supuesto, tiene recambio fácil de encontrar en páginas que reparten a domicilio repuestos para prácticamente cualquier vehículo, como ocurre con Daparto, un lugar de referencia de venta online, uno de los sectores que más han crecido con la referencia absoluta del mercado en Amazon. Por lo que una de las posibilidades que existen actualmente, con todas las facilidades que encontramos, es la de sustituir un amortiguador de dirección cuando dé síntomas de estar dañado.

Fuente: Daparto.es

Para aquellos que se pregunten “¿cómo saber si un amortiguador está dañado?”, la respuesta es relativamente sencilla, cuando al pasar un bache en la carretera, el golpe se nota demasiado en el volante, o incluso la dirección puede moverse en exceso. Eso sí, es importante para poder localizarlo, conocer muy bien la dirección del vehículo en concreto.

Una vez dañado, hay que sustituirlo

Y una vez lleguen ese tipo de problemas, será el momento de consultar por un amortiguador de dirección Daparto, donde adquirir el que más se ajuste al presupuesto entre las múltiples opciones que existen para cada coche. Comprar un repuesto de la suspensión para instalar en cada vehículo con tantas facilidades, hace que sea muy interesante la posibilidad de incluso cambiarlo uno mismo sin la necesidad de tener que acudir a un taller mecánico, sobre todo si existen tantas facilidades como las que se ofrecen en esta página de venta online.

En Daparto hay un catálogo muy extenso no ya solo de amortiguadores de dirección, sino de otros muchos recambios que permiten a aquellos amantes de la mecánica el poder realizar ciertas modificaciones en sus vehículos, cambios de piezas y otras innovaciones. Todo ello, con un sello de certificado de garantía y unas facilidades que le hacen destacar entre la competencia.

En definitiva, a pesar de que los eléctricos tengan un mantenimiento más escaso, hay piezas que conviene siempre tener controladas en un coche, como es por ejemplo el amortiguador de la dirección. Y para ello, está la posibilidad de comprar recambios a buen precio aprovechando el tirón social que hay actualmente del llamado comercio electrónico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.