Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos El Audi e-tron quattro tendrá funciones de carga inteligentes optimizadas para energía...

El Audi e-tron quattro tendrá funciones de carga inteligentes optimizadas para energía solar

0
Audi-e_tron-quattro-electric-SUV01
Audi e-tron

El Audi e-tron soportará cargas inteligentes con energía solar

Son varios los fabricantes de automóviles que están buscando soluciones para la carga de sus vehículos eléctricos, donde Tesla lidera después de su reciente adquisición de SolarCity. Al parecer, Audi se estaría asociando con SMA Solar Technology para soportar funciones de carga inteligente optimizadas para la energía solar en su próximo Audi e-tron quattro electric SUV.

El Director de Marketing de Producto de Audi, Fermin Soneira, ha indicado sobre esta asociación y sistema de carga inteligente, lo siguiente:

"De acuerdo con nuestros estándares de calidad premium, queremos un coche 
eléctrico que se adapte a la perfección a la casa inteligentemente conectada, 
para proporcionar un verdadero valor añadido para el cliente. Por eso nos hemos 
asociado con los dos proveedores líderes de sistemas de gestión de energía para 
el hogar, el Grupo Hager y SMA Solar Technology. Eso trae la máxima comodidad de 
carga."

Algunas de las características que tendría este sistema se han descrito en un comunicado de prensa:

  • Coste y carga optimizada de CO2. Con el sistema de carga de conexión y un HEMS adecuadamente equipado, el cliente puede utilizar tarifas eléctricas variables para cargar el Audi e-tron. Este sistema puede cargar la batería cuando la electricidad es menos costosa y, al mismo tiempo, tener en cuenta los requisitos de movilidad individuales, como la hora de salida y el nivel de carga. El sistema de cobro por conexión obtiene la información necesaria sobre tarifas del HEMS o de la información que el cliente introduce en el portal myAudi. Si la vivienda está equipada con un sistema fotovoltaico, el cliente puede optimizar el proceso de carga para preferir la electricidad generada por el sistema de carga del Audi e-tron. El SUV eléctrico hace esto considerando las fases de pronóstico de la luz solar y el flujo actual de electricidad en el punto de conexión de la casa a la red pública.
  • Protección contra apagones. La función de carga inteligente también protege al cliente en caso de apagones. El cliente siempre carga con la máxima capacidad disponible que el sistema eléctrico del hogar y el coche permiten. El sistema de carga también considera los requerimientos de energía de otros consumidores para evitar sobrecargar el sistema eléctrico de la casa y así disparar el interruptor maestro. El cliente puede comprobar sus estadísticas de carga individuales y el progreso de la carga en el portal myAudi y en la aplicación myAudi. Además de los tiempos de carga y la cantidad de electricidad cargada, el sistema también proporciona información detallada sobre los costes correspondientes. Estos datos se almacenan en un servidor seguro y el portal ofrece funciones de análisis y exportación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.