Somos Eléctricos Software Tesla El Autopilot de Tesla logra record de seguridad, un 50% más seguro...

El Autopilot de Tesla logra record de seguridad, un 50% más seguro que antes

0
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Gracias a las actualizaciones de software, el Autopilot de Tesla mejora y logra mayor seguridad y fiabilidad

Cuando hablamos de Tesla, una de las cosas que mas llama la atención y más gusta es el Autopilot, la función de conducción autónoma de los coches Tesla.

Pero obviamente el Autopilot ha ido evolucionando con el tiempo y ha ido mejorando tanto en prestaciones como en ser mas fiable. Esta mejora es posible gracias al continuo trabajo de Tesla en estudiar toda la información que recogen todos los coches de Tesla y aplicar correcciones en las actualizaciones de software.

Desde 2018, Tesla ha estado trabajando mucho más en serio en mejorar el Autopilot y buscar su gran objetivo, la conducción autónoma total y para ello en octubre de dicho año empezó a realizar informes de seguridad.

Estos informes de seguridad lo que analizan son la fiabilidad del sistema Autopilot donde se registró un accidente por cada 3,34 millones de millas conducidos con dicho sistema activado. O lo que es lo mismo, cada 5,3 millones de kilómetros se registraba un incidente.

Como dato curioso, comparó también el número de incidencias que ocurrían con el Autopilot no conectado, es decir, desactivado y cuyo control total es del conductor. Dicha cifra descendía drásticamente a 3 millones de kilómetros

Durante este trimestre, 2020 se han vuelto a obtener resultados de fiabilidad del Autopilot y se ha obtenido una cifra sorprendente, ahora la fiabilidad y seguridad de este sistema de ayuda a la conducción tan solo registra un incidente cada 7,5 millones de kilómetros.

Sin embargo, para el registro de accidente de coches Tesla sin Autopilot la cifra se ha mantenido muy similar, siendo de 3,2 millones de kilómetros el dato obtenido.

Estos datos arrojan una sorprendente mejora de resultados con el sistema Autopilot, aumentando el número de kilómetros recorridos hasta que sucede un incidente del 50%.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla confirma que ofrecerá suscripción a la conducción autónoma

Finalmente y ya saliéndonos de los coches Tesla, la NHTSA (organismo de Estados Unidos) arroja el dato de que sucede un accidente de coche cada 770.000 kilómetros, unos datos que como se puede observar muy lejos de los obtenidos de Tesla.

Esperemos que estos datos tan esperanzadores sean tenidos en cuenta por los organismos reguladores de todos los países para ser mas permisivos con las funcionalidades de conducción autónoma donde en Europa son más rígidos que por ejemplo en Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.