El vehículo totalmente eléctrico Mission E de Porsche no se llamará así
El primer eléctrico de Porsche ha sido conocido desde su inicio como Mission E para referirnos a él, pero esto va a cambiar, ya que la compañía alemana ha anunciado recientemente en la ceremonia de inauguración de la exposición especial “70 años del coche deportivo Porsche”, celebrada en el Museo Porsche, que la versión de producción del hasta ahora conocido Mission E, se llamará “Taycan”.
Desde que el concept del Mission E fue presentado en 2015, se sabía que el nombre que portaría la versión definitiva de producción no sería ese, ya que querían que el nombre del primer eléctrico de la marca fuera acorde al esquema de nomenclatura actual de Porsche.

En la ceremonia de los “70 años del coche deportivo Porsche”, la marca está presentado su próximo eléctrico como “el futuro del coche deportivo”. La compañía alemana, ha dicho al respecto lo siguiente:
"Este principio también está configurando "el futuro del coche deportivo", con el Mission E, cuya versión en serie se lanzará al mercado en 2019 como el primer Porsche de propulsión puramente eléctrica, aprovechando la experiencia adquirida con el 919 Hybrid, ganador de Le Mans. Los proyectos digitales, como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad de los datos mediante el uso de cadenas de bloqueo en los coches deportivos, también contarán con este servicio. La exposición especial estará acompañada de experiencias interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para la Mission E. A medida que los visitantes ven el estudio de concepto, las gafas AR muestran más información sobre la tecnología que hay detrás de la Mission E."
A parte del nombre que ya se sabía que la marca modificaría, también Porsche dijo sobre el concept cuando se presentó en 2015, que la versión de producción, la cual se espera que se lance en 2019, sería bastante similar a la del concept.

Si los datos finalmente se cumplen, Porsche lanzaría un impresionante sistema de 800 voltios que permitiría una tasa de carga de hasta 350 kW, lo que haría que fuera posible cargar hasta un 80% de la batería en tan solo 15 minutos. En base a esto, la compañía está planeando desplegar cientos de estaciones capaces de entregar esta tasa de carga, incluyendo una red recientemente anunciada de 500 estaciones de carga en Norteamérica.
[…] de anunciar que el Mission E en su versión de producción se llamará Taycan, el fabricante alemán ha querido lanzar las primeras imágenes de esta próxima versión de […]
[…] se conocía la noticia de que el futuro y esperado eléctrico del fabricante alemán no se llamaría Mission E, sino Porsche Taycan, además de ver algunas primeras imágenes del futuro todo eléctrico de la […]
[…] todavía queda un año para que el Porsche Taycan (Mission E), entre en producción, la marca ha querido revelar y explicar detalladamente la cadena cinemática […]
[…] sabemos algunas de sus especificaciones, su diseño y la carga ultrarápida que oferta con la que promociona la marca su futuro Porsche […]