Somos Eléctricos Coches eléctricos El eléctrico Cupra Born se somete a pruebas en climas fríos

El eléctrico Cupra Born se somete a pruebas en climas fríos

1
Cupra-Born-test-climas-frios-Circulo-Polar-Artico_nieve

El Círculo Polar Artículo como escenario de pruebas para el primer eléctrico de Cupra

Tras anunciarse el verano del año pasado que Cupra se quedaba con el que en un inicio era el Seat El-Born, para pasar a ser el Cupra Born, poco más se supo al respecto del eléctrico hasta principios de este año, cuando se conoció que el Cupra Born contaría con versiones más potentes y rápidas, y poco después, dio nuevos detalles del vehículo con motivo del tercer aniversario de la marca.

Ahora, el Cupra Born es de nuevo noticia, pero esta vez lo vemos en acción, sometiéndose a las pruebas en climas fríos que están teniendo lugar en el Círculo Polar Artico, con temperaturas de hasta -30ºC. ¿Cómo se comportará el primer eléctrico de Cupra? Vamos a verlo.

El Cupra Born se ha sometido a más de 1.000 test que han puesto el vehículo al límite, para asegurar el buen funcionamiento del eléctrico, durante un periodo de dos años. Desde Cupra, explican que el test de durabilidad consiste en conducir durante 30.000 kilómetros día y noche, con el objetivo de garantizar el rendimiento en cualquier clima.

Algunas de las pruebas, se han llevado a cabo sobre un lago helado de 6 km, donde se han comprobado aspectos como el control dinámico del chasis y los amortiguadores. Otro de los test, pasa por la combinación de superficies de hielo y asfalto, comprobando con ellas la adherencia. Desde Cupra, explican los resultados de las pruebas:

“La respuesta del sistema de climatización del CUPRA Born, al ser eléctrico, es instantánea. Incluso a -30º C, el vehículo entrega el máximo nivel de potencia calorífica desde el primer segundo.

A pesar de estar a casi 4.000 Km del Centro Técnico de Martorell (Barcelona), los ingenieros han contado con la tecnología más avanzada, como impresoras 3D, para diseñar su climatización.

Han superado distintos retos: por un lado, crear un sistema silencioso y, por otro, eficiente, para obtener la mejor sensación de confort conservando el mayor nivel de autonomía.”

TE PUEDE INTERESAR
Nissan muestra en vídeo su crossover eléctrico Ariya antes de llevarlo a producción

Tras las pruebas tan extremas a las que ha sido sometido el Cupra Born, las cuales ha completado con éxito, la marca ya ha desvelado cuando se producirá su presentación oficial, indicando que será a principios de mayo, aunque por el momento no ha desvelado que día será.

Recordemos que aunque todavía no ha sido presentado oficialmente el Cupra Born, la compañía ya ha desvelado que tras él vendrá un SUV también totalmente eléctrico, bautizado como Cupra Tavascan, que está previsto para 2024. Y no será el único eléctrico que tendrá Cupra en su gama, ya que el fabricante anunció que Cupra será una marca de coches 100% eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.