Somos Eléctricos Coches eléctricos El grupo PSA será totalmente eléctrico a partir de 2025

El grupo PSA será totalmente eléctrico a partir de 2025

2
Imagen de las marcas del grupo PSA
Imagen de las marcas del grupo PSA

El presidente del grupo PSA, presenta sus planes para la electrificación total

Esto ya es imparable, los grandes grupos están anunciando sus planes para los próximos años y todo va enfocado a contar con modelos de coches totalmente eléctricos.

Carlos Tavares, del grupo PSA aprovechó uno de los salones de automóviles más importante del mundo, el de Detroit para hablar sobre los planes de futuro del Grupo PSA, que como sabéis comprende a las marcas de Peugeot, Citroën, DS y Opel.

En palabras del Carlos Tavares indica que en 2025 el 100% de los coches producidos por el grupo PSA serán eléctricos, aunque es cierto que en este concepto incluye los 100% eléctricos, los híbridos e híbridos enchufables.

Esto es un síntoma más de que los coches diesel tienen los días contados y los gasolina tienen unos pocos años de vida más pero siempre combinando tecnología.

También, ha querido aprovechar el presidente del grupo para indicar los planes sobre la conducción autónoma donde se espera que el 80% de los vehículos del grupo cuenten como mínimo con un sistema de conducción autopilitada de nivel 2 a partir de 2030.

Aunque también estiman que el 10% de su gama de coches incluirá ya en 2030 una conducción autónoma de nivel 4 ( a falta de un nivel  más para obtener la mayor autonomía posible a día de hoy).

Está claro que en unos 10 años la transformación del sector de automoción va a cambiar por completo donde ya muchas empresas apuestan por el eléctrico como única tendencia o solución.

Hoy el grupo PSA lo ha dejado claro, quiere apostar por los coches eléctricos.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.