Somos Eléctricos Coches eléctricos El Hyundai Ioniq EV es cada vez más difícil de conseguir

El Hyundai Ioniq EV es cada vez más difícil de conseguir

2
Hyundai-Ioniq-Electrico04

El Ioniq, el eléctrico de Hyundai, en apuros a causa de la escasez de baterías

Uno de los coches más aclamados, con un volumen de ventas elevado gracias a su precio y autonomía, se encuentra en apuros en su versión eléctrica debido a la escasez de baterías.

Son ya muchos los compradores que han intentado adquirir el modelo 100% eléctrico pero que, finalmente, no les ha sido posible. El Ioniq, disponible también en versión híbrida, consigue un buen volumen de ventas mensual en EE.UU, en su mayoría en el estado de California, aunque por razones que se desconocen, el eléctrico fue entregado en su mayoría en Canadá, pese a su menor población en comparación con Estados Unidos, llegando a entregar hasta el doble de unidades que en EE.UU.

Hyundai-Ioniq-Electrico04
Hyundai Ioniq – Versión Eléctrica

Es tanta la escasez que incluso han tenido que llegar a cancelar pedidos del modelo del año 2018 para reemplazarlos por modelos del 2019, el cual, no estará disponible hasta finales de año. En base a esto, Hyundai ha animado a adquirir el vehículo en versión híbrida, el cuál, tiene un stock muy alto.

Todo ello, puede ser debido a que, al inicio de la producción, la compañía coreana, encargó solamente 6.000-7.000 paquetes de baterías del modelo totalmente eléctrico a LG, ya que solo tenían prevista la compra de 1.200 vehículos mensuales. Dicha cifra, comenzó a aumentar en verano pasado, donde planificaron 1.800 unidades por mes.

Hyundai-Ioniq-Electrico03
Hyundai Ioniq – Versión Eléctrica (Trasera)

En medio de todo este retraso de entregas al que se enfrenta Hyundai ante la imposibilidad de conseguir baterías, se rumorea que la compañía podría estar trabajando en una versión de unos 320 kms, frente a la actual de 200 kms, algo que podría ser una ventaja si implementan este aumento de autonomía para el nuevo modelo de 2019, donde los compradores que adquirieron el modelo de 2018 y deban esperar al nuevo, saldrán claramente beneficiados.

Eso sí, el fabricante coreano ha dicho que mantendrá los precios acordados, así como las financiaciones realizadas con las personas que encargaron el modelo de 2018 y que tengan que obtener el modelo de 2019.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.