Somos Eléctricos Coches eléctricos El Jaguar I-Pace se actualiza, incluyendo mejoras tecnológicas como la integración de...

El Jaguar I-Pace se actualiza, incluyendo mejoras tecnológicas como la integración de Amazon Alexa

1

Jaguar presenta la nueva versión de su eléctrico I-Pace, integrando más tecnología como la integración de Alexa de Amazon y un nuevo acabado Premium Black Pack

Todos los propietarios de un Jaguar I-Pace están de enhorabuena, ya que el fabricante inglés actualiza sus vehículos incluyendo mejoras al vehículo, destacando sin duda la integración del asistente virtual Alexa de Amazon al sistema de info-entretenimiento del I-Pace.

Jaguar fue uno de los primeros fabricantes tradicionales en lanzar un vehículo fabricado y desarrollado desde cero para ser un coche 100% eléctrico, es cierto que su alto consumo y baja eficiencia ha provocado que no haya tenido tanto éxito como se esperaba, sin embargo el fabricante sigue año tras año otorgando mejoras al vehículo para hacerlo mejor.

Con esta actualización, el Jaguar I-Pace se convierte en el primer vehículo de la marca en contar con Alexa, un asistente de voz de Amazon que se integra perfectamente para que el vehículo interactúe con el conductor y viceversa.

En la nota de prensa, Jaguar pone algunos ejemplos de la información y órdenes que podemos dar a Alexa como las siguientes:  «Alexa, pon la navegación a casa», «Alexa, reproduce la lista de música para relajarme» y «Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca» directamente por voz. También permite consultar las noticias, la previsión meteorológica, el calendario o la lista de la compra con tan solo una pregunta.

Además, lo mejor de todo es que esta actualización será gratuita para todos los clientes del Jaguar I-Pace y se realizará de forma inalámbrica vía OTA, por lo que no requerirá que el cliente pase por un concesionario o taller para que el vehículo se actualice.

Alex Heslop, director de ingeniería y electrónica de Jaguar Land Rover dijo lo siguiente sobre esta innovación:

«Gracias a la fluida integración de Alexa de Amazon con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, los usuarios pueden controlar por voz de forma sencilla e intuitiva las funciones más frecuentes, por lo que la experiencia de conducción se vuelve aún más agradable. También volvemos a comprobar lo útiles que son nuestras actualizaciones por software inalámbrico, ya que podremos ofrecer esta nueva funcionalidad a los propietarios existentes».

Por otra parte, Chrsitian Mentz, responsable de Alexa Automotive comentó:

«En todo el mundo, nuestros clientes interaccionan con Alexa miles de millones de veces a la semana para que su vida sea más sencilla, productiva y divertida. Nos hace mucha ilusión llevar esa experiencia funcional y agradable a los propietarios de Jaguar. Además, Alexa cada vez es más inteligente, así que las funciones y capacidades que se añadan en el futuro se ofrecerán automáticamente en sus vehículos».

Un nuevo acabado más radical y distintivo para el Jaguar I-Pace, acabado Premium Black Pack

Además de esta innovación tecnológica, el Jaguar I-Pace ahora cuenta con un nuevo acabado, el denominado Premium Black Pack, el cual hace un aspecto visual más radical y exclusivo. Incluye un acabado en Gloss Black en la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, las insignias traseras y las llamativas llantas con radios dobles de 22 pulgadas «Style 5117», así como un alerón trasero y suspensión neumática.

Además, es la primera vez que el I-PACE también está disponible en Ostuni White. Esta bonita pintura metalizada pasa a formar parte de la gama de tonos lisos, metalizados y metalizados premium.

TE PUEDE INTERESAR
Jaguar cancela su próximo coche eléctrico, el XJ ¿Qué ha pasado?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.