Somos Eléctricos Tecnología El Mod II del avión eléctrico de la NASA no volará hasta...

El Mod II del avión eléctrico de la NASA no volará hasta 2019

1
Avión eléctrico de la Nasa

El vuelo del avión eléctrico X-57 de la NASA del Mod II será en 2019

En un mundo de cambio constante con un futuro eléctrico muy a la vista, la tierra y los mares ya cuentan con sus medios eléctricos, y también algunos en el aire, pero no tan avanzados y reales como los anteriormente comentados, algo que podría comenzar a cambiar gracias al avión eléctrico X-57 que la NASA lleva construyendo durante más de 3 años y con el que todavía no han realizado ningún vuelo, aunque esto también podría cambiar, ya que cada vez estaría más cerca ese esperado primer vuelo del eléctrico.

El concept del X-57 consta de dos motores eléctricos, situados en la punta de cada ala. Además, se utilizará el concepto conocido como “propulsión eléctrica distribuida” cuando sea necesaria una mayor o menor elevación para mantener un vuelo estable a velocidades bajas durante el despegue y el aterrizaje. La propulsión eléctrica distribuida se basa en 12 pequeños motores eléctricos repartidos a lo largo del borde de ataque de las alas, donde dichos motores, fuerzan el aire directamente sobre las superficies de las alas, aumentando la elevación.

X-57_NASA_avion-electrico02
Mod I – Avión eléctrico de la NASA X-57

La NASA confirmó la eficacia de su diseño de propulsión eléctrica distribuida con la primera versión de su modelo X-57, Mod I, que en realidad era sólo un ala de prueba montada en un semirremolque. Más tarde, después de probar el funcionamiento del concept, la NASA pasó a probar las baterías, para lo cual usó baterías de iones de litio, algo que no terminó muy bien, ya que las baterías sufrieron una falla crítica durante una prueba de fuga térmica en diciembre de 2016, finalmente la NASA creó unas baterías personalizadas para el X-57 a través de Electric Power Systems, las cuales, sí superaron con éxito sus pruebas térmicas y serán con las que se realicen las pruebas de vuelo Mod II.

El líder técnico del proyecto X-57, Nick Borer, confirmó:

"Las baterías de vuelo han sido probadas y entregadas a Scaled para su 
integración, y las pruebas de aceptación de los motores de vuelo están en curso. 
Como cualquier programa de vuelo con hardware de primera clase, hemos estado 
experimentando algunos retrasos. En este punto parece que el Mod II no volará 
hasta 2019. Estamos trabajando donde podemos para recuperar algo de tiempo".

Mod II aún no tendrá el sistema de propulsión eléctrica distribuida. Más bien, será un Tecnam P2006T convertido cuyos motores de gas se sustituyen por los principales motores eléctricos dobles del X-57 y las baterías de los Sistemas de Energía Eléctrica.

Después de probar con éxito el Mod II, el siguiente paso será instalar las alas de composite más delgadas planificadas del X-57 para crear y probar el Mod III. Finalmente, el Mod IV probará el sistema de propulsión eléctrica distribuida exclusivo del X-57.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.