Somos Eléctricos Tesla Model 3 El Model 3 aprueba con nota las pruebas de seguridad

El Model 3 aprueba con nota las pruebas de seguridad

5
tesla-model3-pruebasIIHS
Pruebas actuales de choque frontal al Tesla Model 3 por la IIHS

El Tesla Model 3 supera las notas de seguridad satisfactoriamente

El pequeño de la gama Tesla, el Model 3, se está sometiendo a las pruebas de seguridad y, de momento, aprueba con nota. Sus hermanos mayores, el Model X y Model S ya alcanzaron muy buenos resultados en esas pruebas, lo cual hace que la marca norteamericana quiera que los resultados para el nuevo en llegar, el Model 3, sean si no iguales; superiores.

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) es el el encargado de realizar estas pruebas, donde actualmente se encuentran ante la prueba de choque. Mientras tanto, han publicado los resultados de las pruebas de seguridad que incluyen la del choque frontal y faros delanteros.

tesla-prueba-choque_frontal-model3_IIHS
Pruebas actuales de choque frontal al Tesla Model 3 por la IIHS

Respecto a la prueba de choque frontal, el Model 3 evitó un impacto a 12 mph y 25 mph, superando ambas pruebas y obteniendo una clasificación “superior”. La otra prueba, referente a los faros, también ha sido superada, aunque en esta ocasión con una clasificación de “aceptable”, mientras que su predecesor, el Model S, la tiene de “pobre”, así que algo parece haber mejorado.

Respecto a esta última prueba, indicaron que las luces de cruce crearon un resplandor, mientras que las largas fueron algo más correctas y que habrían salvado el resultado final, aunque con unos resultados justos como hemos comentado en su clasificación de “aceptable”. Dicha clasificación con casi total seguridad hará que el Model 3 sea excluido de los Top Safety Pick de IIHS.

A continuación os mostramos los resultados oficiales de ambas pruebas:

resultados_pruebas_model3-IIHS
Resultados pruebas realizadas al Tesla Model 3 por la IIHS
prueba-luces-model3_IIHS
Resultado de la prueba de luces del Tesla Model 3 por la IIHS
prueba-choque-model3_IIHS
Resultado de la prueba de choque del Tesla Model 3 por la IIHS

A la espera de más resultados, claro está que en la parte al menos de los choques, el Tesla Model 3 lo ha superado con nota, algo que no es de extrañar si recordamos que monta el mismo paquete de seguridad que tienen sus antecesores el Model X y Model S, los cuales, también consiguieron una clasificación “superior” en esta prueba.

Mientras tanto, Tesla ha abierto la configuración del Model 3 con opción a Dual Motor y acabado Performance tal y como os comunicamos hace unos días.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.