Somos Eléctricos Coches eléctricos El Monovolumen Mercedes-Benz EQV ya a la venta

El Monovolumen Mercedes-Benz EQV ya a la venta

1
Mercedes-Benz-EQV

Mercedes-Benz amplía su gama de vehículos eléctricos, ahora es el turno de su monovolumen EQV con 418 kilómetros de autonomía.

Poco a poco los grandes fabricantes de automoción van ampliando sus ofertas y gama de vehículos eléctricos para ir cubriendo la creciente demanda de este tipo de vehículos.

Ahora, el turno ha tocado a la conocida clase V de Mercedes-Benz, caracterizada por ser un monovolumen que viene a cubrir un segmento premium dentro del transporte de personas.

Como era de esperar, Mercedes-Benz ha querido mantener la nomenclatura EQ para identificar la versión totalmente eléctrica y por ello la versión totalmente eléctrica de la Clase V se llama EQV.

El año pasado es cuando Mercedes-Benz anunció que estaba trabajando en la EQV, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha puesto a la venta, aunque por el momento solo en Alemania. Es probable que en los próximos meses vaya llegando al resto de países.

TE PUEDE INTERESAR
La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV se da una vuelta por Barcelona

Datos a tener en cuenta de la Mercedes-Benz EQV

Y ahora que este monovolumen eléctrico está cada vez más cerca que salga a la venta en todos los países, es buen momento de hacer un repaso de las principales características y prestaciones.

La Mercedes-Benz EQV es un generoso vehículo que permite llevar hasta un total de 8 ocupantes gracias a sus 5,14 metros de longitud y su buena habitabilidad del interior. Además, gracias a que la batería está situada en el suelo del coche no “roba” espacio alguno.

Y hablando de la batería, debido a sus dimensiones y pesos, Mercedes-Benz ha optado por montar una batería de 100 kWh que le aporta una autonomía de 418 kilómetros bajo el ciclo WLTP y un consumo medio de 26,3 kWh a los 100 kilómetros.

En cuanto a la motorización, Mercedes-Benz ha montado un motor eléctrico que arroja una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 362 Nm.

En cuanto a las posibilidades de carga, está preparada para cargar hasta 11 kW mediante un cargador trifásico o mediante corriente continua y rápida de hasta 110 kW de potencia, con esta opción podremos tener cargado el vehículo hasta el 80% en escasos 45 minutos.

Y ya solo queda saber el precio de la Mercesdes-Benz EQV. Por el momento solo se ha dado a conocer el precio en Alemania, pero aun así no creemos que haya grandes diferencias con otros países, por lo tanto lo podemos tomar como base.

El precio parte de los 71.388 euros aunque variaría dependiendo de los posibles extras u opciones que se adquieran. Por ejemplo en la versión de combustión, si se opta por la versión más lujosa y con todos los extras el precio asciende a 103.000 euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.