Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos El Parlamento Europeo se mantiene firme en la decisión de prohibir la...

El Parlamento Europeo se mantiene firme en la decisión de prohibir la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035

0
contaminacion-coches

340 votos a favor han apoyado la propuesta y ya es una decisión en firme de matar a los coches de gasolina y diésel en 2035

Ahora si, podríamos decir que ya no hay marcha atrás para poner una fecha de caducidad a nuevos coches de gasolina y diésel en Europa.

La propuesta iniciada por la Comisión Europea ha sido ratificada y apoyada en el Parlamento Europeo para implementar en todos los países de la Unión Europea la prohibición de venta de nuevos coches de gasolina y diésel a partir de 2035, alineado así a las nuevas restricciones de emisiones que se activarán a partir de ese año.

Para que la propuesta saliera adelante se necesita una mayoría de votos a favor, algo que ha sucedido, aunque quizás no con tanto margen como podíamos pensar o esperar y es que las votaciones han sido las siguientes: 340 votos a favor de la prohibición, 279 votos en contra y 21 abstenciones.

La nueva acción de emisiones cero para 2035 está contemplada dentro del paquete llamado “Objetivo 55”, el cual está formado por varias fases intermedias para que finalmente las emisiones de todos los coches nuevos que se vendan en Europa sean de cero emisiones reales.

Para ello en 2030 habrá un objetivo intermedio, donde la UE marca que para ese año se debe de reducir las emisiones en un 55% para los automóviles y un 50% para las furgonetas en comparación con las emisiones obtenidas en 2021.

Esta medida no es otra forma de presión para que los fabricantes de automoción vayan “desprendiéndose” de sus modelos más contaminantes a lo largo de esta década y vayan apostando por el vehículo eléctrico, si no cumplen con el límite de emisiones supondrá importantes multas económicas por parte de la UE.

El siguiente paso será que la norma se apruebe formalmente por el Consejo, es decir, por los países miembros de la Unión Europea, una vez pasado ese trámite, que se espera que sea de aprobado, se publicará en el Diario Oficial de la UE quedando ya como una norma vigente.

TE PUEDE INTERESAR
Europa prevé que existan más de 65 millones de cargadores de coches eléctricos para 2035

Habrá excepciones para esta obligatoriedad

La Unión Europea también ha validado alguna que otra excepción en el cumplimiento de emisiones cero a partir de 2035, esta excepción, ya comentada anteriormente en Somos Eléctricos, afecta a fabricantes de automoción con una producción reducida. La UE ha marcado un rango para determinar que es una producción reducida, la cual es entre 1.000 y 10.000 automóviles fabricados al año, y en el caso de furgonetas se sitúa entre 1.000 y 22.000 unidades. Esta excepción permitirá a marcas como Ferrari por ejemplo poder seguir dotando a sus deportivos de coches de gasolina, aunque no sabemos hasta cuando.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.