Somos Eléctricos Coches eléctricos El Peugeot 308 eléctrico llegará en 2023. ¿Será demasiado tarde?

El Peugeot 308 eléctrico llegará en 2023. ¿Será demasiado tarde?

0

Peugeot ha confirmado que la nueva versión del 308 tendrá su versión eléctrica, aunque no se le espera antes de 2023.

El próximo año es cuando Peugeot renovará una de sus modelos más populares, el Peugeot 308, el cual contará con diferentes variantes, desde motores de combustión pasando por híbridas e híbridas enchufables hasta una totalmente eléctrica.

Sin embargo para esta última versión, la 100% eléctrica del Peugeot 308 habrá que esperar unos cuantos años, en un principio hasta 2023.

Bajo nuestro punto de vista, la llegada de la versión puramente eléctrica del 308 va a llegar muy tarde y más cuando cada vez está habiendo más competencia en los coches eléctricos que poco a poco van cubriendo todos los segmentos posibles. Aunque tiene una explicación.

En un principio, Peugeot en su plan para el 308 había descartado contemplar la versión totalmente eléctrica para este modelo, sin embargo, en los últimos meses todo está cambiando y finalmente incluirán la variante eléctrica aunque eso requerirá cambios en el proceso de fabricación, el cual hace que se retrase la entrega de la versión eléctrica.

Entre los rivales del Peugeot e-308 estará en Volkswagen ID.3 ya que ambos pertenecen al segmento C aunque en esta ocasión Volkswagen tiene una gran ventaja, su eléctrico sale a la venta este mismo 2020 mientras que para el de Peugeot habrá que esperar 3 años. Mucho tiempo donde Volkswagen y otros fabricantes se posicionaran mucho mejor que Peugeot con este modelo.

TE PUEDE INTERESAR
El Salón de Nueva Delhi 2020 acoge la presentación del concept elécrico Tata Sierra

El plan de la era eléctrica de Peugeot pasa por ir paso a paso

El grupo PSA y en concreto Peugeot van a postar por la era eléctrica pero por lo que estamos viendo sin mucha prisa, paso a paso y modelo a modelo.

Quizás el anuncio del presidente de Francia haga que esto cambie en los próximos meses, donde Francia va a apostar por los coches eléctricos.

Actualmente Peugeot cuenta en su portfolio con el Peugeot e-208, al cual se sumará en breve el e-2008 y también lo hará en un futuro el e-308.

Probablemente Peugeot en esta ocasión se equivoque en no lanzar al mismo tiempo su variante eléctrica en el nuevo Peugeot e-308 e incluso la versión eléctrica tan solo se quede en una anécdota al salir al mercado en la mitad de la vida del nuevo 308. ¿Pensáis que está haciendo lo correcto Peugeot con esta estrategia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.