Somos Eléctricos Coches eléctricos El Polestar 2 se actualiza con importantes mejoras en autonomía y precio

El Polestar 2 se actualiza con importantes mejoras en autonomía y precio

0
Polestar2-carretera
Polestar 2

Nuevas versiones del Polestar 2 llegan al mercado con un precio de partida de 40.000 euros

En 2020 uno de los coches eléctricos que mas dieron que hablar fue sin duda el Polestar 2, un sedán con muy buenas intenciones y con un objetivo claro, hacer la competencia al popular Model 3.

Pronto vimos comparativas entre el Tesla Model 3 y el Polestar 2 y es que tienen muchas cosas en común y ahora con el paso del tiempo y las nuevas versiones que Polestar ha confirmado lo convierten todavía en un coche más “atractivo”.

Actualmente, el Polestar 2 tan solo se comercializa en la versión “Launch Edition” (Edición de lanzamiento), el cual ofrece una autonomía de unos 375 kilómetros (233 millas) bajo el ciclo EPA.

Sin embargo ahora Polestar (la submarca 100% eléctrica nacida de Volvo) ha anunciado nuevas versiones del Polestar 2, el cual lo convierten en un coche eléctrico con más opciones, mayor autonomía y algunos que otras novedades de gran interés.

La nota de prensa facilitada por Polestar podemos leer lo siguiente:

“El Polestar 2 continúa con su progresiva sostenibilidad y su narrativa de diseño en todas las variantes. El diseño exterior e interior es en gran parte indistinguible entre los tres modelos, lo que hace que cada versión de Polestar 2 sea tan atractiva y agradable como la siguiente. Estas especificaciones mínimas incluyen llantas de 19 pulgadas, diseños exclusivos de luces LED delanteras y traseras y espejos sin marco que reducen la resistencia. Al igual que la tapicería vegana WeaveTech introducida en 2020, la nueva tapicería textil en relieve es un material vegano y está disponible en ejecuciones de dos colores, ambos combinados con paneles decorativos grabados en 3D. Otras características estándar notables incluyen un estéreo de alto rendimiento de 8 altavoces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara trasera de respaldo “.

Respecto a prestaciones, Polestar empezará a ofertar la opción de montar un solo motor eléctrico, la cual será una versión más barata y a su vez la que más autonomía ofrezca, ya que la batería de 78 kWh de capacidad (aunque también existirá una opción de batería de 64 kWh) se mantiene en esta versión ofreciendo una autonomía de unos 418 kilómetros bajo el ciclo EPA.

TE PUEDE INTERESAR
Autonomía real del Polestar 2 bajo el ciclo EPA

A su vez, Polestar añade la bomba de calor, esto permite que la batería siempre esté en condiciones óptimas y pueda rendir al máximo, tanto a la hora de usarla como en el momento de la carga.

Resumiendo, Polestar comercializará el Polestar 2 en las siguientes versiones:

VersiónBateríaPotenciaAutonomía (WLTP)
Polestar 2 Motor Dual Long Range78 kWh300 kW (408 CV)450 – 480 kms
Polestar 2 Long Range (un solo motor)78 kWh170 kW (231 CV)515 – 540 kms
Polestar 2 Standard Range (un solo motor)64 kWh165 kW (224 CV)420 – 440 kms

Finalmente, el fabricante enfatizó que los nuevos precios del Polestar 2 con estas versiones disponibles partirá de 40.000 euros, siendo la versión mas cara de 60.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.