Somos Eléctricos Tesla El prototipo del Tesla Semi recorre las carreteras de Santa Rosa

El prototipo del Tesla Semi recorre las carreteras de Santa Rosa

2
Imagen del Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla
Tesla Semi

El prototipo del Tesla Semi se pone en marcha por Santa Rosa

A principios de año, Elon Musk anunció que un prototitpo de Tesla Semi iniciaba su primer viaje de carga real, con paquetes de baterías, ya que su trayecto consistía en desplazarse desde la Gigafactory 1 hasta la fábrica de Fremont. Dos de esos prototipos llegaron a Fremont unos días más tarde y, uno de esos prototipos, concretamente el de color gris, ha sido visto desde entonces en varias ocasiones por el Medio Oeste.

TeslaSemi-Truck
Tesla Semi

Por primera vez lo vimos en Saint-Louis, donde visitó a Anheuser-Busch, el cervecero que encargó 40 Tesla Semi el año pasado. Más tarde, fue visto en Oklahoma y creando confusión cuando se le vio detenido a un lado de la carretera. Después, llegó a Texas y fue ya más recientemente, en Abril, cuando regresó a California.

Hasta entonces, estas eran las últimas noticias que habíamos tenido sobre los recorridos de pruebas que Tesla está realizando sobre el Tesla Semi antes de llevarlo a producción, pero esto cambió cuando hace unas semanas los vimos de nuevo recorriendo las carreteras, en esta ocasión fue entre San Francisco y Los Ángeles, sobre lo cual, Tesla lanzó un vídeo en sus redes sociales donde se puede ver al prototipo gris del Tesla Semi en el puente Golden Gate, que se encuentra a unos 80 kms de Santa Rosa.

Los prototipos de Tesla Semi se han visto a menudo alrededor de Sunnyvale, donde Tesla tiene una instalación de prototipos, y Fremont, donde tiene una fábrica. No sería sorprendente que el vehículo comenzara su viaje desde uno de esos lugares, haciendo un viaje de unos 160 kms.

Pese a que en la presentación del vehículo, Tesla dijo que el Semi tendría una autonomía de 800 kms en una sola carga, a principios de este año, Elon Musk dijo que esperaba que la versión de producción final del Tesla Semi tuviera un alcance de más de 965 kms. Anuncio sobre el cual los fabricantes de camiones se quedaron atónitos a los que Tesla pretende fabricar, sobre lo cual Daimler, quien recientemente ha presentado su camión eléctrico eCascadia, dijo que el Semi «desafía las leyes de la física y las está pasando por alto si es cierto». Tendremos que esperar al próximo año para ver si esas afirmaciones son ciertas y finalmente fabrican el camión eléctrico con las características anunciadas, ya que es entonces cuando Tesla ha dicho que podría entrar en producción.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.