Somos Eléctricos Tesla Roadster El próximo Tesla Roadster tendrá propulsores de cohetes

El próximo Tesla Roadster tendrá propulsores de cohetes

2
Tesla Roadster

La próxima generación del Roadster incluirá propulsores de cohetes

Así es, aunque suene raro, Elon Musk ha dicho que la próxima generación del Roadster tendrá un “paquete SpaceX”, el cual, incluirá “10 pequeños propulsores de cohetes”. Esta afirmación podría resultar una broma como muchas de las afirmaciones que Elon Musk hace y que la mayoría de la gente piensa que se trata de una broma, pero finalmente se demuestra que son ciertas, como puede ser el ejemplo de que dijo que enviaría un Roadster de primera generación al espacio, y que finalmente hizo.

De hecho, Musk ha confirmado que el paquete opcional sustituirá a los misteriosos asientos traseros que supuestamente tendrá el próximo Roadster, siendo éstos misteriosos puesto que la compañía no ha querido mostrarlos en detalle, ni siquiera en el prototipo funcional recientemente expuesto, sobre los cuales Musk dijo que serían lo suficientemente grandes para niños o adultos pequeños, refiriéndose ahora a ellos como “asientos para niños”. Confirmado que esto sucederá y que no se trata de una broma, lo que Musk denominó en un principio como “pequeños propulsores de cohetes”, son en realidad un “recipiente de presión recubierto de material compuesto (CPV)”, lo cual consiste en una sofisticada botella que contiene aire a alta presión que puede ser liberado para el empuje.

Imagen del Tesla Roadster pilotado por Starman y enviado al espacio por Space X
Tesla Roadster enviado al espacio por Space X

Esos 10 sistemas que Musk indica que añadirá, ayudarían no solo a la velocidad de éste, sino también a la aceleración y desaceleración, incluso también para girar. Elon Musk ha dicho que, de elegirse ese paquete opcional, se reemplazarían los asientos traseros:

El aire va a ser añadido automáticamente por las bombas de aire que utilizan la energía del paquete de baterías del Roadster, por lo que no hay necesidad de repostar y el sistema es técnicamente totalmente eléctrico:

Aunque consumirá energía del paquete de baterías, Tesla está diseñando un nuevo paquete de 200 kWh con más de 600 millas de autonomía con una sola carga para el nuevo Roadster, por lo que no debería ser un gran problema.

Tesla-Roadster-Trasera
Tesla Roadster de nueva generación

No es ninguna novedad que Tesla y SpaceX combinan proyectos utilizando la tecnología utilizada en una y otra, asociación que recientemente también se hizo saber para la creación de nuevos materiales para usar en la Tierra y en el espacio. De hecho, el año pasado, SpaceX transfirió equipos de soldadura por fricción a Tesla.

Además, Musk también quiso añadir vía Twitter que esos pequeños motores que planea incluir en el Tesla Roadster podría “incluso permitir que un Tesla volara”:

Interior del tesla Roadster
Interior Tesla Roadster de nueva generación

Por si todavía pensáis que se trata de una broma, Musk quiso añadir todavía más detalles al respecto que demuestra que el proyecto va enserio:

En base a esto, Musk se referiría a una configuración utilizando “propulsores de gas frío adaptados”, propulsores que SpaceX utiliza en la segunda etapa de su cohete Falcon 9. Además, el CEO ya anunció recientemente que el Roadster de nueva generación tendrá un “Modo Aumentado”, diseñado para ayudar a los conductores a manejar toda la potencia.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.