La próxima generación del Roadster incluirá propulsores de cohetes
Así es, aunque suene raro, Elon Musk ha dicho que la próxima generación del Roadster tendrá un «paquete SpaceX», el cual, incluirá «10 pequeños propulsores de cohetes». Esta afirmación podría resultar una broma como muchas de las afirmaciones que Elon Musk hace y que la mayoría de la gente piensa que se trata de una broma, pero finalmente se demuestra que son ciertas, como puede ser el ejemplo de que dijo que enviaría un Roadster de primera generación al espacio, y que finalmente hizo.
De hecho, Musk ha confirmado que el paquete opcional sustituirá a los misteriosos asientos traseros que supuestamente tendrá el próximo Roadster, siendo éstos misteriosos puesto que la compañía no ha querido mostrarlos en detalle, ni siquiera en el prototipo funcional recientemente expuesto, sobre los cuales Musk dijo que serían lo suficientemente grandes para niños o adultos pequeños, refiriéndose ahora a ellos como «asientos para niños». Confirmado que esto sucederá y que no se trata de una broma, lo que Musk denominó en un principio como «pequeños propulsores de cohetes», son en realidad un «recipiente de presión recubierto de material compuesto (CPV)», lo cual consiste en una sofisticada botella que contiene aire a alta presión que puede ser liberado para el empuje.
Esos 10 sistemas que Musk indica que añadirá, ayudarían no solo a la velocidad de éste, sino también a la aceleración y desaceleración, incluso también para girar. Elon Musk ha dicho que, de elegirse ese paquete opcional, se reemplazarían los asientos traseros:
Trade is just that Roadster becomes a 2 seater instead of a 2+2. COPV in place of the kid seats, which is prob wise for many reasons
— Elon Musk (@elonmusk) 10 de junio de 2018
El aire va a ser añadido automáticamente por las bombas de aire que utilizan la energía del paquete de baterías del Roadster, por lo que no hay necesidad de repostar y el sistema es técnicamente totalmente eléctrico:
Note, gas contained would be ultra high pressure air in a SpaceX rocket COPV bottle. The air exiting the thrusters would immediately be replenished whenever vehicle pack power draw allowed operation of the air pump, which is most of the time.
— Elon Musk (@elonmusk) 10 de junio de 2018
Aunque consumirá energía del paquete de baterías, Tesla está diseñando un nuevo paquete de 200 kWh con más de 600 millas de autonomía con una sola carga para el nuevo Roadster, por lo que no debería ser un gran problema.
No es ninguna novedad que Tesla y SpaceX combinan proyectos utilizando la tecnología utilizada en una y otra, asociación que recientemente también se hizo saber para la creación de nuevos materiales para usar en la Tierra y en el espacio. De hecho, el año pasado, SpaceX transfirió equipos de soldadura por fricción a Tesla.
Además, Musk también quiso añadir vía Twitter que esos pequeños motores que planea incluir en el Tesla Roadster podría «incluso permitir que un Tesla volara»:
SpaceX option package for new Tesla Roadster will include ~10 small rocket thrusters arranged seamlessly around car. These rocket engines dramatically improve acceleration, top speed, braking & cornering. Maybe they will even allow a Tesla to fly …
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de junio de 2018
Por si todavía pensáis que se trata de una broma, Musk quiso añadir todavía más detalles al respecto que demuestra que el proyecto va enserio:
Using the config you describe, plus an electric pump to replenish air in COPV, when car power draw drops below max pack power output, makes sense. But we are going to go a lot further.
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de junio de 2018
En base a esto, Musk se referiría a una configuración utilizando «propulsores de gas frío adaptados», propulsores que SpaceX utiliza en la segunda etapa de su cohete Falcon 9. Además, el CEO ya anunció recientemente que el Roadster de nueva generación tendrá un «Modo Aumentado», diseñado para ayudar a los conductores a manejar toda la potencia.
[…] tendrá una autonomía de unos 500 kms, algo que dista bastante de otro de sus claros competidores, el super-deportivo Tesla Roadster, el cual tiene el doble de autonomía, siendo ésta de 1.000 kms. El fabricante italiano indica […]
[…] que el CEO de Tesla ya dijo anteriormente que el Roadster incluiría propulsores de cohetes, tratándose de una característica opcional, la cual es posible gracias a su otra compañía […]