Somos Eléctricos Coches eléctricos El sedan Xpeng P7, el clon de Tesla se lanza este mismo...

El sedan Xpeng P7, el clon de Tesla se lanza este mismo mes en China

0
xpeng-p7-frontal

Xpeng Motors promete que su coche eléctrico, P7 tendrá conducción autónoma de nivel 3

El próximo 27 de abril se lanzará en China el Xpeng P7, un sedán eléctrico con cierto aire a los coches de Tesla.

Aun así, este modelo, el P7 promete un alcance de 435 millas (700 kilómetros) bajo el ciclo NEDC (el menos realista que existe) y además promete que usará la tecnología Nvidia para tener conducción autónoma de nivel 3.

Recordar, que el Xpeng P7 cuenta con un total de 13 cámaras, 12 sensores y 5 radares para poder lograr la conducción autónoma de nivel 3 aprovechando a su vez la plataforma desarrollada por Nvidia, la Nvidia Drive AGX.

TE PUEDE INTERESAR
La berlina eléctrica Xpeng P7 incluye funcionalidades como reconocimiento facial

Precio del Xpeng P7, un killer para Tesla

Xpeng Motors, el fabricante del Xpeng P7 era consciente que para batir a Tesla, además de ofrecer una tecnología igual o muy similar a la que ofrece Tesla, debía de buscar un precio muy competitivo.

Por ello, la versión más básica del Xpeng P7 partirá en 33.931 dólares y que ascenderá, dependiendo de los extras que adquieras hasta los 53.210 dólares.

El Xpeng P7 es considerado para muchos el clon de Tesla e incluso el fabricante norteamericano denunció a varios ex-trabajadores de Tesla que ahora trabajan en Xpeng Motors por presuntamente robar código fuente del Autopilot.

Por otra parte, aunque el objetivo inicial de Xpeng Motors es que el Xpeng P7 se comercialice en China, la empresa ya ha recibido el permisos de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos) para poder probar dicho vehículo en carreteras estadounidenses.

Por lo tanto, no sería nada descabellado que Xpeng Motors lleve su P7 a otros países como Estados Unidos y ojalá también llegue a Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.