El Tesla Model S fracasa en la prueba de frenado automático
La características de frenado automático es cada vez más común en todos los vehículos nuevos, característica por la cual los vehículos que la portan deben de pasar una prueba obligatoria por las autoridades viales.
La Autoridad Luxemburguesa de Ensayos y Normalización (ILNAS), ha realizado una de estas pruebas sobre el Tesla Model S y un Volvo S90. La ILNAS además, invitó a la prensa a presenciar la prueba y es a partir de ahí cuando los medios europeos están informando de que el Tesla Model S falló la prueba, sobre lo cual Tesla cuestiona la validez de la prueba.
Según se sabe, en la prueba de frenado de emergencia realizada sobre ambos vehículos, el Tesla chocó contra el obstáculo a 30 km/h, mientras que el Volvo se detuvo a 60 km/h. Además, los medios de comunicación, han publicado algunas imágenes de la prueba que pasamos a mostraros a continuación:

Ante esto, un portavoz de Tesla, cuestionando la validez de la prueba, indicó lo siguiente en una declaración:
"ILNAS se ha negado a compartir los detalles de la prueba con nosotros, incluyendo el protocolo de prueba, y por lo tanto no hemos podido confirmar que la prueba sea válida o precisa. Aunque ILNAS no nos consultó de antemano y sólo nos enteramos de la prueba a través de los medios de comunicación, hemos obtenido el número de identificación del vehículo de prueba utilizado y vemos que se construyó en 2015 y está registrado como coche de alquiler en Alemania. Seguiremos investigando para entender cómo se realizó la prueba y si se hizo correctamente".

Recordemos que anteriormente, los Model S 2016 y 2017, obtuvieron la clasificación más alta para la prevención de choques por la IIHS, con una califación “Superior”. Calificación que, a principios de este año, también se le otorgó al Model 3, el cual evitó un choque a 19 km/h y 40 km/h en las pruebas de la IIHS, obteniendo de nuevo la calificación “Superior”.