El Model X bate el record Guiness de remolque eléctrico al remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas
El Model X de la marca Tesla ha batido el récord de remolque eléctrico como arma publicitaria remolcando un avión Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas con un Tesla Model X P100D en el Aeropuerto de Melbourne, consiguiendo batir el récord Guiness del remolque más pesado de un vehículo de pasajeros eléctrico.
No es la primera vez que vemos a un Tesla Model X remolcando cosas de gran volumen y peso, como fue el ejemplo del camión que se quedó atascado en la carretera de Nevada en Raleigh (Carolina del Norte), con la buena suerte que el conductor de un Model X que pasaba por allí se ofreció a remolcarle y así lo hizo, consiguiendo que el camión subiera hacia arriba.

Otro propietario de otro Model X decidió poner a prueba su Tesla remolcando un camión semirremolque de 43 toneladas en plena nieve. Claro que esto era de esperar cuando el propio creador, Elon Musk, usó un Model X para remolcar 113 toneladas de vagones de tren de sus túneles de su otra compañía The Boring Company.
No real surface is perfect, but it did pull about 250,000 lbs of muck rail cars out of a tunnel pic.twitter.com/wlKbLwd0f7
— Elon Musk (@elonmusk) 22 de marzo de 2018
Quantas quiso intentar esto para promover así su colaboración con Tesla y poder beneficiarse de sus recompensas para los propietarios de Tesla, entre las que se encuentran la de la compensación de millas tanto en sus vehículos como en el aire durante el mes de junio con el programa Future Planet de Qantas y el suministro de soluciones de carga con conectores de pared de alta potencia en las instalaciones de Valet de Wantas en Sydney, Melbourne, Brisbane y Adelaida.
Por si todavía no creéis que esto llegara a suceder, os dejamos con el vídeo del canal oficial de Qantas en el que se muestra esta maniobra:
[…] grande y pesado de su gama hasta el momento, el Model X sorprende a todos aquellos que lo conducen, capaz de remolcar hasta un Boeing 787-9 Dreamliner, entre otras azañas como la de salvar a un conductor en la nieve remolcando su coche. Además, su […]
[…] X, con la ya conocida fuerza que tiene de remolque con la cual incluso ha ganado incluso el récord Guiness de remolque al arrastrar un Boeing 787-9 Dreamliner, ha remolcado a la camioneta que estuviera […]