Somos Eléctricos Tesla El Tesla Semi, ya se usa para viajes productivos

El Tesla Semi, ya se usa para viajes productivos

1
Imagen de un Tesla Semi en su primera ruta de carga entre las dos fábricas de Tesla
Imagen de un Tesla Semi en su primera ruta de carga entre las dos fábricas de Tesla

El Tesla Semi, empieza a dar sus primeros pasos y ya se está usando para llevar baterías de una fábrica a otra de Tesla

El Tesla Semi supone otra revolución por parte de Tesla y es que contar con un camión totalmente eléctrico puede traer bastantes ventajas, especialmente en ahorro en coste de mantenimiento y de combustible.

Como decimos en el título, el Tesla Semi empieza a dar sus primeros servicios y como no podía ser de otra forma los primeros clientes son los propios de Tesla donde ayer empezaron a realizar un servicio rutinario para llevar baterías de una fábrica a otra.

El trayecto que está realizando el Tesla Semi es comunicar la Gigafactroy de Nevada donde se fabrican las baterías a la fábrica donde se ensamblan los vehículos Tesla Model S, Model X y Model 3, en Fremont, California.

La distancia entre ambas fábricas son de unos 400 kms (250 millas) por lo que según los datos y prestaciones del Tesla Semi, tanto el de gran distancia como el de corta distancia pueden cubrir dicho trayecto sin necesidad de cargar por el camino. Una vez que llegan a destino recargan las baterías para volver al punto de origen.

Está claro que además de utilizar este servicio para uso propio va a servir como pruebas y test antes de que entreguen las primeras unidades (se estima que sea en 2019) a clientes externos por lo que tienen un año entero para poder localizar posibles errores y solventarlos.

Instagram ha sido la red social elegida en esta ocasión por Elon Musk para anunciar mediante una foto y un texto la entrada de servicio del Tesla Semi entre las dos fábricas de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.