Somos Eléctricos Coches eléctricos El Toyota BZ4X y el Lexus LF-Z serán presentados el 19 de...

El Toyota BZ4X y el Lexus LF-Z serán presentados el 19 de abril en el Auto Shanghai

1
Toyota-BZ4X_portada

El 19 de abril Toyota presentará en el Auto Shanghai 2021 su SUV eléctrico BZ4X y el Lexus LF-Z

Con motivo de Auto Shanghai 2021 que comenzará el próximo 21 de abril (estando los días 19-20 reservados a prensa), muchos fabricantes están aprovechando estos días previos para anunciar las presentaciones que realizarán en el evento. Dos de esas presentaciones llegan de la mano de Toyota y Lexus.

Será el próximo 19 de abril cuando se presentará el primer SUV eléctrico Toyota BZ4X y del Lexus LF-Z. En el caso del SUV de Toyota, ya os anunciábamos días atrás que se presentaría en Shanghai, pero no sabíamos qué día sería, hasta ahora.

toyota-suv-coche-electrico

Toyota BZ4X

En cuanto al SUV eléctrico Toyota BZ4X, como decimos, se trata del primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Una compañía que como es sabido, no está a favor de la tecnología 100% eléctrica, aunque sí del hidrógeno, manteniéndose por el momento firme en su apuesta por los híbridos.

Según se conoce hasta el momento, el Toyota BZ4X será un coche 100% eléctrico destinado al mercado europeo, con previsiones de lanzamiento en 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota avisa a Apple, fabricar un coche eléctrico no es lo mismo que un smartphone o un ordenador

Recordemos que a inicios del pasado año 2020, Subaru y Toyota mostraron las primeras imágenes del SUV eléctrico nacido como resultado de la asociación de ambas compañías que se anunciaba el pasado verano de 2019.

Quizás, ese primer vistazo a ese vehículo eléctrico de Subaru y Toyota, derive en lo que ahora conocemos como BZ4X, de la nueva gama eléctrica BZ de la compañía, pero habrá que esperar para saberlo hasta el próximo 19 de abril. Hasta entonces, Toyota ha facilitado una primera imagen de este misterioso SUV eléctrico.

Toyota-BZ4X
Toyota BZ4X

Lexus LF-Z

En cuanto al coche eléctrico Lexus LF-Z, sabemos algo más que el SUV de Toyota, aunque no tanto como nos gustaría. En su caso, Lexus presentó un concept del vehículo al que denominó LF-Z y del que no se sabe muy bien si finalmente acabará llegando a producción.

En el caso de Lexus, se trata del segundo coche 100% eléctrico, en caso de llegar a producción, tras haber presentado con anterioridad el Lexus UX 300e, del cual incluso ya se conoce el precio para España. Aunque, antes de ellos, ya habíamos podido ver con anterioridad el concept LF-30 presentado en el Salón de Tokio de 2019.

Como decimos, del Lexus LF-Z conocemos más, ya que sabemos algunas características como su autonomía de 500 kms WLTP y conocemos su diseño, lo que no ocurre con el Toyota BZ4X.

Esperamos al 19 de abril para saber si Lexus sorprende con más datos sobre el, de momento concept, como por ejemplo anunciando su llegada a producción, aunque todo parece indicar que únicamente se expondrá el vehículo.

El presidente y director de marca de Lexus International, Koji Sato, ha dicho que planea asistir virtualmente a una conferencia de prensa ese mismo 19 de abril para informar sobre las iniciativas de electrificación de Lexus.

Lexus-LF-Z-Electrified-concept_portada
Lexus LF-Z

1 Comentario

  1. Toyota es uno de los más grandes fabricantes del mundo de coches y que no tiene sentido que vaya contracorriente ya que todo parece indicar que el futuro es el coche eléctrico a corto plazo y el de hidrogeno a corto/medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.